Grabar conversaciones

benlloch35
#1 por benlloch35 el 29/05/2018
Necesito grabar conversaciones y luego editar.
¿es facil editar y borrar ruido de fondo?
Una grabadora cara en que mejora a una barata (la del movil,por ejemplo).
Tengo poquisimo dinero, pero no quiero que se oya todo fatal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 29/05/2018
benlloch35 escribió:
¿es facil editar y borrar ruido de fondo?


No.

Es fácil únicamente en las series policiacas.


.
Subir
benlloch35
#3 por benlloch35 el 29/05/2018
#2
explicalo, por favor.
quieres decir que no es tan facil como parece?
yo me pensaba que habria programas donde te salgan dos pistas: la de la voz y la del ruido de fondo y solo tengas que suprimir la del ruido de fondo. No es tan facil?
Subir
AGK
#4 por AGK el 29/05/2018
Hay plugins que quitan ruidos tipo clics, hums, algo de viento y ruido de fondo, por ejemplo Izotope RX6, pero no son baratos ni sencillos de usar. Si vas a grabar conversaciones en un interior mucho del ruido de fondo no va a aparecer.

Si vas a grabar conversaciones donde no es importante la calidad del audio sino que lo que prima es la inteligibilidad y poco más, con una grabadora de mano tipo Zoom H1 o una Tasca DR05 creo que te valdría. Están en 80-100 euros y no dan mala calidad. De ahí para arriba tienes todo tipo de cacharros y configuraciones para ir ganando calidad... A mi no se me ocurriría utilizar el móvil profesionalmente pero luego veo a todos los periodistas poniendo el iphone para grabar a los políticos dando sus "canutazos"... Mi smartphone graba bastante mal pero a lo mejor para ciertos cortes de la radio podría valer.

Lo de las dos pistas, una de ruido y otra de voz, olvídate...
Subir
benlloch35
#5 por benlloch35 el 29/05/2018
#4
muchas gracias, por favor, dime qué cualidades/variables se pueden configurar en dichas grabadoras. Es decir, si puedes elegir la frecuencia de muestreo que tendrá,la densidad de bits... Comentame lo que sea lo típico, por favor.
Subir
AGK
#6 por AGK el 29/05/2018
Yo tengo la Tascam DR05 y se pueden configurar los bits 16/24 y la frecuencia hasta 48 khz pero como la calidad de audio es más bien normalita da igual lo que configures que suena más o menos todo igual. También se puede grabar en wav o en mp3.

Suena bien pero sí que hay diferencia con modelos mejores como la Sony PCM100 (600 €). Por ejemplo el previo es malete (si quieres grabar ambientes con poco volumen, como el fondo de un campo con trinos de pájaros, se oye bastante ruido de fondo) y el cacharro es un poco de plasticucho pero aún así yo la utilizo mucho y con resultados más que decentes. Tiene dos micros integrados y una entrada minijack para micros externos (con opción de plugin power) Yo utilizo esa entrada para grabar con unos micros binaurales de roland y los fondos sonoros (bares, ciudad, campo etc.) suenan muy bien.

Son cacharros baratos que cumplen muy bien su función y tienen una calidad sorprendente. Yo grabo fondos y algunos efectos y los incluyo luego en producciones de audiolibros y cosas por el estilo...
Subir
benlloch35
#7 por benlloch35 el 30/05/2018
#6
mil gracias,lo mejor es comprar alguna e ir probando cosas para ve cuando se oye mejor,cuando peor...
¿de segunda mano se pueden encontrar gangas?
Subir
benlloch35
#8 por benlloch35 el 01/06/2018
¿más opiniones por favor?
Subir
Zany Palik Ali
#9 por Zany Palik Ali el 06/06/2018
Si el ruido de fondo no es tanto podes usar hasta el micrófono del celular.
Saludos
Subir
AGK
#10 por AGK el 06/06/2018
Supongo que tendré un móvil bien barato y malo, pero la grabadora de mi teléfono suena espantosamente mal...

Saludos
Subir
robinette
#11 por robinette el 06/06/2018
AGK escribió:
la grabadora de mi teléfono suena espantosamente mal...

Lo que viene siendo lo normal. :D
Subir
benlloch35
#12 por benlloch35 el 11/06/2018
#9
Y LUEGO SE PUEDE EDITAR Y MEJORAR O NO?
GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo