es lo que tenia pensado, y talvez no conseguir tanta gente y si hacer grabar con menos personas varias veces y superponerlas, saludos
pillate o alquila cuatro micros de cañon corto o largo segun la distacia muy importante con antiviento (peluche) si no puedes con 4 pon 2
2 micros de cañon puedo conseguir, pero donde es mejor grabarlo? en un estadio? o en un club grande?
creeria desde mi punto de vista la locacion seria mejor en el estadio (eso si con buena suerte de que no se te filtre algun ruido exterior)
No se si te funcione igual, pero nosotros grabamos muchos coros así para el Hardcore y el OI y los llamamos cantos de terraza.
Usamos un simple 414 en omni y grabo por capas uso prácticamente toda la gente que trae la banda, pero divido de a 4 personas... por que al principio todos juntos suena grande pero todos a destiempo unos entran tarde y demás y es un problemon ya que quieres imitar el estadium pero tienen que quedar bien en una producción… entonces de a cuatro personas tres o cuatro veces... trato de ajustar las voces grabes un poco mas atrás y en la siguiente toma al contrario y así... en mi sala funciona la primera toma a un metro y las segunda a metro y medio por poner un ejemplo... así me funciona bien .... Uso un 1176 y un Telefunken o API pero va bien cualquier pre decente... Saludos
buenisimo muchisimas gracias por los valioso consejos!!
saludos
Y si cuentas tan solo con dos voces, que proceso de mezcla harías para lograr esos coros de terraza (y cerveza) de manera ficticia?