Cual es el sistema que se suele utilizar para grabar un directo?? Que método es el más común y eficaz. Un saludo.
Grabar directo
Cual es el sistema que se suele utilizar para grabar un directo?? Que método es el más común y eficaz. Un saludo.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Se llama Splitter y normalmente es usado para enviar la señal del mismo micrófono a la mesa de PA y a la mesa de monitores, existen spliters que multiplican la señal en 3 una PA otra monitores y otra grabación. (No lo he visto nunca y creo que Fluge tiene uno)
En definitiva si sólo usais una mesa de PA&Monitores usad un Splitter normal y una de las señales la usais para grabación.
(Alquilarlo es una buena idea)
En definitiva si sólo usais una mesa de PA&Monitores usad un Splitter normal y una de las señales la usais para grabación.
(Alquilarlo es una buena idea)
yo suelo grabar ensayos y algunas cosas en directo y no utilizo ningun spliter.veo que tienes una motu 828 mkII yo tengo otra igual,yo lo que hago es que utilizo el retorno de la motu para enviarlo a los amplis,o la mesa.no se que es lo que quieres grabar ni cuantas pistas necesitas??el todo es apañartela con las salidas de la motu.veras por ej si grabas una guit pos la conectas directa a la motu(o tb podria ser a la mesa y sacarle una salida directa del canal)grabas la señal limpia y la sacas por la salida 1(por ej) y de ahi ampli o incluso a la mesa x otro bus.y asi con todos los instrumentos.
salu2
salu2
la motu se keda corta en todo. Una buena mesa con salidas directas o en todo caso subgrupos sobrantes y de ahí a unos conversores y tarjeta de sonido y ordenata potente si son muchas pistas: discos duros rápidos o en raid, suficiente ram, bien ventilado...También depende de la duración: un sólo disco duro con 24 pistas grabando a la vez durante horas ... yo no me fiaría. Mejor un sistema dedicado o discos en raid bien ventilados y si es posible un sofware apropiado como el vdat de creamware....
¿Y sacar las señales de la mesa por las tomas de inserto?
Yo lo tengo hecho y no da malos resultados. Haces un cable que puentee el anillo y la punta del jack que se mete en al mesa para que la señal siga su curso por el canal y se mande por el cable a la motu y al adat y podeis tener 16 pistas con sólo hacer 16 cables. Mas barato imposible.
Por cierto, es prefader, pre eq, sólo le afecta el pot de la ganancia de canal y el corte de grabes (si lo tiene la beh, que no lo recuerdo).
Yo lo tengo hecho y no da malos resultados. Haces un cable que puentee el anillo y la punta del jack que se mete en al mesa para que la señal siga su curso por el canal y se mande por el cable a la motu y al adat y podeis tener 16 pistas con sólo hacer 16 cables. Mas barato imposible.
Por cierto, es prefader, pre eq, sólo le afecta el pot de la ganancia de canal y el corte de grabes (si lo tiene la beh, que no lo recuerdo).
Muxiajr por que no nos haces una descripcion mas detallada de tu equipo como que mesa tienes, muchas mesas como las Mackie serie 8-Bus tienen salidas directas por canal que son justamente para grabar, ahora si quieres tener todo por separado en la grabacion necesitaras la misma cantidad de canales de entrada en las interfases como microfonos y lineas uses en el PA, una opcion mas simple es grabar por grupos estereo usando las salidas de los subgrupos de tu consola.
En cuestion de utilizar las salidas directas, supongo que dependera de la mesa pero en la ALLEN & HEAT tienes la posibilidad de cambiar todo eso que dices internamente.[attachment=0:574e5]DIAGRAMA DE BLOQUES (2).tif[/attachment:574e5][attachment=0:574e5]DIAGRAMA DE BLOQUES (2).tif[/attachment:574e5]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo