Gracias texvo, intentaré como dices.
Lo que texvo dice del altavoz sirve para monitorizar en tiempo real la pista en la que estás grabando, aunque sólo para monitorizar. Con esta opción aunque tu escuches, por ejemplo, la reverb que tienes insertada en el canal, esta no va a quedar grabada.
Que yo sepa no existe la posibilidad de grabar los efectos en tiempo real. Esto sería muy interesante para poder utilizar los compresores mientras grabas. Pero se me ocurre que tal vez cambiando las configuracuiones de enrutamiento de tu proyecto de cubase puedas hacer esto (si tienes una buena tarjeta y un equipo potente)
gracias por tu comentario, creo que mi tarjeta de sonido no es lo suficientemente potente. Me puedes explicar sobre el enrutamiento
hola:
no sabia que solo se podia escuchar, no grabar.. pero se me ocurre que si se puede poner un vst de grabar en insercion al final de la cadena de efectos, esi grabarias a traves del pulg, mas tarde cargarias lo grabado en una pista de audio.
Si insertas el efecto en el canal de entrada (está a la izquierda en el mixer) ¿se graba con el efecto no?.
Un saludo.
efectivamente insertando un efecto en el canal de entrada puedes grabar el efecto (almenos en Nuendo) [si cubase tiene tambien la opción de inserciones en el canal de entrada olvida lo que he dicho del enrutamiento].
Problema::::::si la tarjeta no soporta latencias muy bajas, sólo podran utilizarse algunos efectos que requieran poco uso de cpu, pero si lo que quieres es usar reverbs u otros, la cosa está más comlicada.
No sé que efecto quieres grabar, pero lo mejor es que grabes limpio, sin efectos, porque aunque modifiques la capacidad del bufer para bajar la latencia sólo te servirá para las primeras pistas, ya que a medida que vayas añadiendo pistas se lo pondrás más dificil a la máquina.
Con cubase también.
Como dice alicorn, deberás tener una tarjeta con drivers asio que te permita latencias suficientemente bajas como para que no te moleste el retraso al grabar.
Un saludo.
hola:
o sea que en insercion si... es si era que no pues no se.. una mirdecilla ¿no?
hola:
me da por pensar que necesitaras ir al setup de audio del cubase y ponerlo con .. creo que solo es eso.
Hola yo uso cubase sx 3 y he grabado algunas cosas insertando un compresor en el canal de entrada de grabacion de Cubase quedando registrado el sonido con dicha compresion sin q halla mallor problema. salu2.