MartinSpangle escribió:
También hay que plantearse para qué podrías necesitar la guitarra en estéreo.
En realidad no la necesito estéreo, el tema es que la grabadora es estero.
Alguien escribió:
que tengas dos micros en XY en la grabadora portátil no quiere decir que tengas que usar ambos. Es muy probable que usando uno solo, tengas todo lo que necesitas.
Yo creo que por ahí van los tiros.
Voy a probar orientando uno de los micros de la grabadora hacia la unión del cuerpo y el mastil y lo que grabe el otro micro simplemente lo descarto.
En primera instancia pensaba que con esa configuración de micros iba a poder recoger las 2 zonas importantes, mástil y el puente ya que cada micro mira hacia cada una de estas zonas, pero no es así, los micros recogen lo del medio, han de ser cardiode y no hyper y lo que predomina es precisamente donde se juntan los 2 lóbulos.
Bueno, la grabadora puede grabar 4 canales, así que probaré con otro micro, la misma grabadora con uno de sus micros orientado al mástil y un micro aparte hacia el puente y luego como dices veo si me resultan útiles ambas grabaciones, por que puede ser que con uno solo de los micros recoja lo que necesito.
e_mac escribió:
Pues depende del estilo y de lo que tenga más interés para mi. Si quiero tener un sonido country-púa rasgado, mirando a la boca desde un poquito atrás del puente a unos 30-40cm de éste, digamos a unos 45º de la caja.
Si me interesa el arpegiado de dedos con más detalle, desde arriba a la altura aproximada de la parte ancha de la caja (de la silueta de la mujer, la cadera, para entendernos) equidistante con la mano derecha (izquierda si es zurdo, claro ), la distancia viene a ser la misma cambiando el ángulo, apuntando a los dedos. Si "slapa" (toque tipo Mark Knopfler) hago que el eje direccional del micro vaya a parar a la parte del mástil porque los picos ahí suben más de lo que me gusta.
Siempre off axis si comparamos la boca con un altavoz.
Tomo nota también.