Grabar Guitarra y Añadir mas entradas por mesa de mezclas

tralari
#1 por tralari el 01/03/2017
Hola,

Tengo una tarjeta m-audio fast track (no es la pro, es la normal, por usb) sólo tiene 1 entrada XLR y una entrada jack para conectar la guitarra.

Bien, lo que quiero es grabar mi guitarra electrica con 2 micros (uno dinamico y otro de condensador) colocados en el buffle del amplificador. Para esto, necesito 2 entradas XLR para que estos dos micros me graben a la vez, y debería grabarlos en una pista stereo supongo? un micro para cada lado, L y R?

La ccuestión es que mi fast track es superbásica, y no tengo 2 entradas de micro, (no sé si puedo grabar con un micro usando un jack-xlr conectando el micro por el jack de entrada de la guitarra en la m-audio, y el otro por la propia entrada de micro xlr-xlr?).

Tengo una mesa de mezclas behringer xenyx, de 4 pistas, con 4 XLR en cada pista, he pensado, si puedo (mediante rca) conectar la mesa a la m-audio fast track y así, desde la mesa, usar estas pistas para grabar la guitarra con 2 o 3 micros....Sería recomendado? Sería posible?

Por otro lado, con esta tarjeta, cuando grabo en una pista stereo la guitarra conectada por linea directamente a la fast track, sólo me graba por el "Stereo output 2", no por el "stereo output 1", y si selecciono en la pista "Stereo output 1.2) sólo me recoje la grabación en mono por el lado 2.... ¿A qué se debe esto? ¿Puede ser que esta tarjeta no pueda grabar en stereo una guitarra conectada por linea directamente a la misma tarjeta m-audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 01/03/2017
Hola

Alguien escribió:
Para esto, necesito 2 entradas XLR para que estos dos micros me graben a la vez, y debería grabarlos en una pista stereo supongo? un micro para cada lado, L y R?


Necesitas dos entradas de micro, eso es. Lo de grabarlo en estéreo ya depende de tí y de cómo quieras organizar la mezcla. Usas dos micros porque quieres un sonido estéreo de la guitarra, o porque cada uno te da un color distinto y quieres jugar con ambos sonidos? En el segundo caso, lo suyo sería usar una pista mono, pero con ambos sonidos combinados.

Alguien escribió:
(no sé si puedo grabar con un micro usando un jack-xlr conectando el micro por el jack de entrada de la guitarra en la m-audio, y el otro por la propia entrada de micro xlr-xlr?).


No, un micro necesita una entrada de micro, con su previo correspondiente. La entrada de guitarra (que será de línea o de instrumento) no tiene sensibilidad suficiente para una señal de micro. Además, si el micro es de condensador, por ahí no podrás suministrar phantom.

Alguien escribió:
Tengo una mesa de mezclas behringer xenyx, de 4 pistas, con 4 XLR en cada pista, he pensado, si puedo (mediante rca) conectar la mesa a la m-audio fast track y así, desde la mesa, usar estas pistas para grabar la guitarra con 2 o 3 micros....Sería recomendado? Sería posible?


Sí, esa sería la solución. Los micros a las entradas de micro de la mesa, y las salidas de línea de la mesa a las entradas de línea de la m-audio.

Alguien escribió:
Por otro lado, con esta tarjeta, cuando grabo en una pista stereo la guitarra conectada por linea directamente a la fast track, sólo me graba por el "Stereo output 2", no por el "stereo output 1", y si selecciono en la pista "Stereo output 1.2) sólo me recoje la grabación en mono por el lado 2.... ¿A qué se debe esto? ¿Puede ser que esta tarjeta no pueda grabar en stereo una guitarra conectada por linea directamente a la misma tarjeta m-audio?


La guitarra es una fuente mono, y por eso no puedes grabarla en una pista estéreo. Y por otro lado, la entrada de guitarra de tu m-audio posiblemente sea mono también. De ahí que no puedas grabar fuentes estéreo.

Saludos
Subir
1
tralari
#3 por tralari el 01/03/2017
Gracias,

De todos modos, esta mesa de mezclas no está pensada para grabar pistas en stereo (fast track usb con 1 salida xlr y otra salida jack), por lo que la mesa de mezclas irá a las entradas de la m-audio , que serán las mismas, sin ganar mas entradas, Es correcto?

Respecto a grabar una guitarra con 2 micros, los uso porque cada uno me da un color y quiero que me coja la señal de estos 2 micros a la vez mientras toco, cada uno irá a una pista mono diferente, eso es lo que quiero, que me cojan la señal los dos micros a la vez, no grabar uno y luego otro. Es correcto?

Respecto a conectar un micro a su xlr de la m-audio (condensador) y el otro a la entrada jack de la m-audio, el micro que conecto a la entrada jack es dinamico, con lo cual, en principio no abría problema para que recoja la señal ya que no necesita phantom, por lo que, en este caso, sí podría conectar los dos micros a la mesa de mezclas sin necesidad de usar la mesa de mezclas, tan sólo necesitaria un cable jack-xlr. Es Correcto?
Subir
tralari
#4 por tralari el 01/03/2017
Estuve releyendo el post, y tendria que conectar la mesa a la entrada de la m-audio por rca, pero la m-audio es muy simple, tiene dos rca pero es donde conecto los altavoces, por lo tanto es salida no entrada, y luego tiene entrada de cascos y de linea por jack y un xlr.

¿En este caso cómo podría conectar la mesa a la m-audio fast track usb?
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 01/03/2017
Hola

Mrando las especificaciones de tu tarjeta, pone claramente que tienes una entrada de micro y otra de instrumento. O sea, que sólo puedes grabar un micro a la vez.

La entrada de instrumento no sirve para grabar señal de micrófonos. No sólo porque no puedas dar phantom (si el micro que pones ahí es dinámico daría igual, efectivamente), sino porque una señal de micro necesita un previo de micro después del conector de entrada, para que pueda amplificarse correctamente (ya que la señal de micro es muy débil). Tu entrada de instrumento es eso, de instrumento, que tienen un nivel mayor, y por lo tanto el previo que hay detrás no tiene sensibilidad suficiente para una señal de micro.

Pruébalo si quieres. Lo más probable es que la señal de micro que metas por ahí suene bajita y con mucho ruido de fondo. Pero vamos, por probar que no quede.

La otra opción para grabar dos micros a la vez, como te comentaba antes, es hacerlo a través de la mesa de mezclas. Pero ojo, la salida de esa mesa de mezclas es a nivel de línea (alto), así que no la puedes conectar a la entrada de micro de la m-audio (saturaría). La tienes que conectar a la entrada de instrumento, que viendo las especificaciones de tu tarjeta, sí parece aguantar ese nivel sin problemas.

Esto te deja con el problema de que aunque metas varios micros en la Behringuer, sólo puedes mandar una una señal a la m-audio. Por tanto tendrías que hacer la mezcla de los micros que pongas en la Behringer y grabar el resultado en una única pista mono. Lo cual es correcto: juegas con el sonido de varios micros de una fuente mono para grabar una fuente mono. Lo único es que al no tener cada micro por separado no podrás ajustarlo en la mezcla final, ya dentro del secuenciador. Pero vamos, que no es mala solución.

saludos
Subir
1
tralari
#6 por tralari el 01/03/2017
Alguien escribió:
Esto te deja con el problema de que aunque metas varios micros en la Behringuer, sólo puedes mandar una una señal a la m-audio.


Esto ocurre porque mete todo en la pista de entrada de instrumento de la m-audio... y esta es mono, por eso me lo grabaría todo en una solo pista mono y no en dos verdad?

Entonces, en este caso, ¿sería necesario comprarse otra tarjeta para trabajar de manera más cómoda? Por ejemplo, una m-audio "fast track pro" por usb, con dos entradas de micro xlr y entrada de linea, o una focusrite scarlett 2i2 también con 2 entradas de micro xlr y una de linea..., estas tarjetas si que enviaría dos señales a dos pistas mono separadas verdad? y puede grabar dos señales a la vez como los micros verdad? incluso podría grabar stereo con estas tarjeta?
Que harían ustedes en este caso? recomiendan nueva tarjeta?

Por otro lado, usando la behringer xenyx por entrada de linea a la m-audio, me gustaría saber si esto ensuciaría el sonido de la grabación, o le restaría calidad en comparación con usar sólo la tarjeta de sonido sin esta mesa de mezclas de por medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo