Mi duda es:
¿Como conseguir un sonido de grabación más o menos pasable, grabando la guitarra directamente del amplificador, con un micrófono de condensador?
¿Es posible?
Más que nada lo hago con motivo de intentar retomar la guitarra y para forzarme a sacar algunas melodías, pues hace ya algunos ayeres que se quedó acumulando polvo.
Si puedo obtener un sonido no tan lejano a algo profesional ¡mejor! o que por lo menos me sirva para intentar hacer algunas maquetas que suenen lo mejor posible; porque también quiero utilizarlas para practicar mis mezclas.
No cuento con tarjeta de audio y el micrófono me lo pueden prestar, la otra es conectar directamente a la computadora, pero por lo que he leído añade mucho ruido.
Por cierto, el estilo de guitarras que imagino, es algo como: metal alternativo o heavy metal.
Hasta ahora y dada mi nula experiencia, lo que imagino que podría ser mejor, es: directamente poner el micrófono de condensador pegado a una bocina del amplificador, pues no tengo habitación acondicionada... probablemente ponerlo mas lejos captara la reverberación del cuarto y eso se puede añadir de manera digital. (aunque son conjeturas mías, como dije antes no tengo ninguna experiencia)
Estoy atenta a leer sus consejos.