soy totalmente nuevo por lo que tengo cero conocimientos. Dispongo de la versión de cubase 1.07 y tengo como interface de sonido una TASCAM US-122 con entrada de micro y de guitarra.
Una vez instalado todo, cuando me dispongo a grabar una pista en mi ordenador, el micro funciona bien, es decir, la grabación es más o menos correcta. El problema es cuando quiero meter la guitarra eléctrica. Yo conecto el cable de la guitarra a la entrada de la TASCAM y en Cubase se ve como percibe levemente esa entrada en el ecualizador.
En la tienda donde compré todo, me dijeron que la TASCAM actúa como un amplificador y que simplemente basta con conectarla a la guitarra (como yo he hecho) y ajustarlo todo para que se grabe con un sonido eléctrico (como debe ser, creo yo vamos). Pero eso no lo consigo. Simplemente se graba la guitarra "a pelo" (no se oye prácticamente nada) y no consigo que se grabe con un sonido eléctrico.
¿Es un problema de mi interface de sonido (TASCAM US-122)? ¿Es problema de que no hago bien algo con Cubase?
Muchas gracias!!!