XOOM F3 o X6 o H6 essential

Pablo
#1 por Pablo hace 3 días
Pregunta
Holaa que tal? Estoy buscando una grabadora para cine (cortometrajes, películas...) Mi presupuesto es de más o menos 300€. Me he comprado un Sennheiser MKE 600 también me interesa poder grabar bien en exteriores.

Me interesa tener la mejor calidad de audio posible con el presupuesto que tengo. Sobre todo, también me interesa que la grabadora tenga la opción de poder grabar a 32 bits flotantes.

Estaba entre la H6 esencial y la f3. Pero tmb he visto las portacapture y no se cual me puede venir mejor para lo que quiero. Sobre todo me interesa que sea una grabadora que no me vaya a quedar obsoleta en un año. Es decir, que me sirva para poder grabar un nivel más profesional en un futuro.

¿Ustedes qué creen?

¿Me podríais ayudar o recomendar algo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
David Baizán
#3 por David Baizán hace 21 horas

Hola. Si quieres la mejor calidad posible, yo descartaría la H6 Essential, no son malas grabadoras, pero los previos de la serie H son inferiores a los de la serie F y a los de las Tascam Portacapture.

Entre la F3 y la X6, si el tamaño no es un problema, y si va a ser la única grabadora que tengas, la X6 es una opción mucho más completa. Tienes dos entradas XLR para micros externos, más funcionalidad y los micros integrados, que son bastante mejores de lo que me esperaba.

En cuanto a calidad de sonido, están muy a la par (a mí incluso me gusta un poco más el sonido Tascam, pero eso más personal, y no hay una diferencia evidente). Además las dos graban a 32 bits en coma flotante.

Sí que tienes que valorar una cosa respecto a la F3, y es que es capaz de grabar hasta a 192 kHz, y la Tascam solo hasta 96 kHz. La mayor parte del tiempo no te va a ser un problema, pero si en algún momento quieres grabar efectos que sepas que vas a procesar mucho con alteraciones de tiempo y tono, esos 192 kHz te van a dar más margen de edición. Pero claro, tampoco sé muy bien para qué la quieres usar. Si va a ser sobre todo para grabar diálogos, pues nunca vas a necesitar más de 96 kHz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo