Mas economico que un sm57 con esos resultados yo no conozco ninguno.
Para usar un emulador de amplis, hay que tener en cuenta que lo que escuchas no es el sonido del ampli si no el sonido del ampli grabado. A mi no me parecen tan malos, yo grabo las guitarras por línea y microfoneando el ampli a la vez y en un porcentaje aproximado de un 50% acabo usando algún emulador (en mi caso amplitube, no se como sinarán otros pero este fué el que compré yo). Si no grabas la guitarra en un sitio acondicionado se nota mucho y la mayor parte de veces se yo consigo mejores resultados mediante software. Eso si, cuesta un poco más sacar el sonido que buscas (mejor dicho aproximarse) y los guitarristas no se suelen sentir cómodos puesto que no están escuchando un ampli a todo trapo detrás de ellos.
Otra cosa muy importante es que la guitarra suene bien, si la guitarra no da la talla, no vas a poder arreglarlo por mucho que te empeñes.
Se refiere a pantallas o parlantes de los amplis de guitarra, en ese tutorial hace referencia a Impulsos por convolución de pantalla. Con el Revalver los puedes cargar desde el mismo plug-in. Puedes buscar en la red lo que son los impulsos por convolución para profundizar más en el tema, pero básicamente lo que hace es "reproducir la respuesta de X pantalla captada por Y micrófono, colocado de Z forma y en un recinto ZZ" (Vaya mierda de explicación).
Hola makia
Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es conectar tu guitarra a la entrada HIZ de tu placa y usar el guitar rig.
El pedal analogico lo puedes comprar para utilizarlo en vivo, ya que para aprovecharlo en una grabacion tendrias que utilizarlo con el ampli y este microfoneado.
Con el guitar rig se pueden lograr resultados profesionales, solo asegurate de mandar una buena señal limpia, despues trata de hacerte con un sonido que te guste, mejor si seteas uno antes que utilizar los preset (que como punto de partida estan bien claro).
Saludos desde paraguay y espero haberte ayudado.
Vamos a ver pollo, ese tutorial que pones de último ya te lo había dicho en un comentario anterior, ¿es que no leemos? Éste es más sencillo y rápido y usa Revalver MKIII, pero para el caso es lo mismo, con agenciarte un buen preamp gratuito y el Voxengo Boogex (también gratuito) tienes para dar algo de caña. Busca los preamps de Lepou o de Acmebargig, entre otros.
No hombre, el segundo es una versión simplificada, puedes grabar tus guitarras basándote únicamente en el segundo tutorial.
Ahora mismo pruebo el segundo tutorial a ver qué tal suena, que con el primero sacaba muy buenos resultados.