bamballo escribió:
¿Si grabo con el máximo buffer que me permite mi DAW con una sesión multicanal de 6 pistas, por ejemplo un coro con un piano y un chelo, pero no voy a grabar-ampliar nuevamente en una sesión con nuevas pistas, influye la latencia? Es decir, ¿si grabo en una única sesión la latencia juega algún papel?
La latencia es netamente un tema de monitorizacion. Hoy en día prácticamente todos los DAW tienen compensación de latencia, por lo que no debería quedar desfasada la grabación respecto a otras pistas grabadas previamente.
bamballo escribió:
Seguramente s una pregunta un poco chorra. Les pido disculpas si es una tontada.
Mira, mi forma de ver las cosas es que si quieres una maquina de respuestas recurre a google o wikipedia, pero siempre que preguntes a un ente consciente como lo somos nosotros trata de explicar el contexto de lo que estas preguntando, ten el mínimo de consideración hacia la persona que se detiene a leer, quien no tiene por que responder, lo hace de mera buena voluntad, por lo tanto no le puedes exigir que no cuestione la pregunta y se remita solamente a lo que estas preguntando, si pides ayuda, facilita el poder dar dicha ayuda.
Yo esta pregunta de verdad la encuentro absurda, pero no por la pregunta en si, si no por que sé, que lo que necesitas saber es otra cosa, por que la duda te habrá surgido por algo, y es eso que motivó tu pregunta lo que hay que resolver y si haces la pregunta de esta forma yo siento que en realidad no te estoy ayudando ni solucionando nada, simplemente complaciendo el capricho de preguntar burradas, cuando a lo mejor lo que necesitas saber son otras cosas.
Por ejemplo, algo que no preguntas, pero se hace obvio y que fácilmente se pasa por alto y es si realmente la interfaz se comportará bien con el buffer al máximo, es algo que no estas preguntando, no tendría por que señalarlo, pero como se que esta pregunta se origina por algo mas pues tengo que tomarme el tiempo de aclarar que si bien en la situación que describes no seria necesario tener la latencia al mínimo, si hay que pensar en que con el buffer al máximo muchas veces las interfaces también dan cortes y chasquidos como si estuviera el buffer al mínimo, entonces tu pregunta tan acotada la verdad es que queda corta a la hora de resolver la real duda de si es viable grabar con el buffer al máximo, y surge este leve matiz que cambia todo el sentido de la respuesta, en donde ya no se trata de grabar con el máximo buffer que te permite tu DAW si no el máximo buffer estable con el que tu sistema completo es capaz de grabar.
Bueno, y pensando en eso, en el motivo de esta pregunta, en el por que te surge la inquietud, ¿no seria importante también aclarar los métodos de optimizacion en la grabación, si el motivo de subir el buffer fuera el rendimiento? pues a lo mejor es algo importante que necesitas saber el mantener tus proyectos optimizados para no requerir sobrecargar tu PC innecesariamente, pero como tu pregunta no lleva contexto, pues algo que podría ser muy útil que sepas, a lo mejor jamas llegues a saberlo (exceptuando en el caso que sea harpocrates quien te conteste, quien es un poco mas suspicaz y no le gusta responder tonterías y trata de encontrarle el sentido o la razón de ser a la pregunta antes de solo remitirse a dar la información que se pide).
En resumen, no preguntes chorradas, pregunta lo que realmente necesitas saber, así no pierdes tiempo tu y no me lo haces perder a mi.