Con ese presupuesto y si no quieres liarte mucho, la zoom no me parece mala opción para nada.
La h6 anda por tu presupuesto, quizas un modelo inferior si tienes que invertir también en cascos.
1
Ahí tendrás con qué divertirte, dependerá del sonido que busques y la acústica de tu habitación. Quizás podría interesarte agarrar un poco más de sala y entonces te lo pones detrás tuyo...
Estuve mirando unos videos de piano grabados con la H6 y están muy bien, recuerda que luego si quieres puedes ir comprando micrófonos y seguir probando posicionamientos para tener el sonido que buscas.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo compraré y haré experimentos!
Saludos!
Esos grabadores portátiles de zoom son una opción sensata y de bastante calidad para grabarse uno cuando toca, te evitas cacharros curvas de aprendizaje muy empinadas y farragosas respecto a grabar con un ordenador, además lo puedes colocar donde quieras, cosa que con un portátil más o menos, pero no es un ordenador con todas las de la ley, por más que muchos lo crean.
No recuerdo ese en el que estás pensando; los altos de gama (ese creo que es de los superiores), permiten incluso grabación multipista, elegir pistas, volcar de forma operativa y funcional las grabaciones a otros medios para edición. Todo listo desde el primer momento para grabar lo que suene (luego influirá la sala, la ganancia de lis micros incluidos, la colocación, ya irás viendo).
Vamos, que te animo a ésto en detrimento de cualquier solución chiripitifláutica de algún adolescente poco dado a lo real lo concreto.
1
Hola,
Recibí el invento y la verdad es que graba de maravilla. Tiene una claridad, que se nota más en la grabación que en la realidad.
Ahora mismo estoy quitando la tapa de abajo del piano y apuntando hacia las cuerdas (es la que mejor calidad de sonido me ha dado). Pero me doy cuenta que a veces es demasiado claro vs el piano mismo.
Es decir, cuando meto el pedal, etc, se genera un sonido más claro en la grabación del que estoy escuchando yo. ¿Esto hay alguna manera de ajustarlo?
Estoy grabando a 48Hz y 24 bits y tengo puesto los micrófonos como venían por defecto (90° creo recordar)
Gracias!