Hola,
Para grabar un piano vertical lo mejor es que utilizes un micro de condensador. El micro lo tienes que suspender en el aire mediante un pie. A, y para que el sonido sea más claro y nitido, es mejor que abras la tapa del piano.
Un Saludo.
Que opinan de los microfonos USB condensandor? digo yo para no necesitar una interfaz. Y los pie de microfono normal sirven para estos microfonos?
Hola, La cantidad de armonicos, aire y calidad de snido que te da un condensador no se compara con un dimanico, los condensadores USB son mas como para podscast, no se recomiendan muchho para grabar instrumentos acusticos o voz, seria bueno que hiciseras la inversion en la interface, un buen micro, un buen cable y su pie de micro y lograras una calidad descente, aunque lo ideal seria con 2 o 3 micros xD ya que el sonido que emana un piano es alucinante y los condensadores lo captan a la perfeccion, se que no puedes en estos momenots, o no se como estaras de presupuesto, pero una buena forma de grabar piano con 3 micros seria, uno para la parte grave otro para la aguda y otro de ambiente atras del ejecutante, claro qya eso es mas pro.....
Saludos.
Ando mal de presupuesto así que no creo que me alcance para tanto, quizás con suerte me pueda la pura interface :S o uno condensador Quizá estaría bien solo uno atrás mio porque es repertorio clásico y tiene que sonar con ambiente.
que interface me recomendarias? creo que mejor compro eso primero
Hola, con bajo presupuesto yo diria que la mejor opcion es que te compres una grabadora portatil. No necesitas interfaz y tiene bastantes ventajas, la mejor de ellas es que es autonoma, para grabar algo con una calidad decente no necesitas nada más que la propia grabadora, incluso, en cuanto a alimentación, es autonoma, puede funcionar con bateria recargable o con pilas (por algo es portatil). Yo me compré la zoom h2n y estoy bastante contento, se puede configurar de mil maneras y saca un sonido de piano bastante bueno colocandola en la posicion perfecta y configurandola de la manera optima. Ademas, puedes escuchar lo que hayas grabado justo después de haberlo grabado, y puedes enviar los archivos al pc de manera muy rapida, por via usb o con la tarjeta sd.