Vamos a ver si lo he entendido, porque si es lo que he entendido es de lo mas facil, solo hay que darle un par de "vueltas" al interface del microtonic y al manual (para variar, en ingles). Yo hago estas dos cosas:
1.-
Crear mis propios ritmos: utilizo cubase SX3 (cualquier secuenciador decente vale) y utilizo su rejilla del drummap, en el microtonic puedes cargar cualquier sonido (hasta
en la parte superior del interface (I c, II c#, III d, etc.). Ya sea un banco especifico de su libreria, o una combinación o kit configurado por ti. Lo que te digo, haces el ritmo en el editor midi del secuenciador, asignas como salida de la pista midi (en el secuenciador) el microtonic (como harias al cargar cualquier otro vst) y
MUY IMPORTANTE en el interface del microtonic pulsas el boton de stop de su secuenciador o rejilla por pasos.
2.-
Utilizar los patrones del microtonic : esto es lo mas, coges un patron del microtonic que te acople al tema o te inspire o lo que sea (supongo que sabras que hay varias ampliaciones de bancos, presets y patrones), lo exportas como un midi file (no recuerdo como se hace, pero pincha todos los circulos del interface que hay a la izquierda desde arriba hasta abajo y darás con esta función, no tiene perdida). Una vez lo tienes como midi file lo importas como tal en tu proyecto y aqui viene lo bueno, modificas en la rejilla del drummap del secuenciador anfitrion el patron a tu gusto, para darle tu "toque personal" por aqui y por alla y añadir un poco de variedad al patron original, sacando y metiendo sonidos del patron rítmico a tu antojo, vamos la releche. De nuevo
MUY IMPORTANTE en el interface del microtonic pulsas el boton de stop de su secuenciador. Si no lo haces estaras duplicando los sonidos y suena fatal.
Puedes combinar el punto 1 y 2 a tu antojo, coges el punto 2 importas un patron y cambias los sonidos del patron original por tu propio kit, tu caja preferida, un bombo mas largo, mas corto, en fin, las combinaciones son infinitas. Puedes hacer unos ritmos alucinantes en muy poco tiempo.
A mi personalmente, para ritmos electrónicos, me parece brutal lo versatil del programa, mucho mas (a nivel creativo) que GURU, STYLUS o cualquier otro. Por aqui hay algún que otro detractor por el sonido en si del plugin, algo completamente absurdo a mi parecer. Suena muy bien, pero es que, ademas, puedes sacar cada una de sus 8 pistas o partes por un canal diferente y, logicamente
aplicar a cada una de estas pistas sus efectos individuales (EQ, COMP, LIM, etc.).
En fin, te he metido un rollo tremendo y no se muy bien si te he ayudado y era esto lo que buscabas. De todas formas
RECUERDA, las funciones principales del microtonic están en los botones redondos de la izquierda de arriba a abajo (o viceversa).Exportar midi file, cargar presets, cargar bancos, cargar sonidos individuales a cada parte, etc. Echale un vistazo al manual, esta casi todo ahi. Es mas facil de lo parece.