Grabar sesiones con android

EDDING 83
#1 por EDDING 83 el 13/05/2020
Buenas pues me he comprado el Irig 2 para grabar sesiones. La mesa es una traktor z2 he sacado de la salida master un cable de doble rca (R+L) a la entrada jack del Irig y del cable que sale del Irig,conectado a la entrada de auriculares del móvil. Y luego 2 cables de la salida booth de la mesa (R+L) a cada altavoz. Mi sorpresa que sigue grabando a sonido ambiente aun reconociendome el móvil cuando enchufo el Irig ya que me sale el símbolo de los cascos.

Esquema:

Master mesa+cable rca/jack+entrada jack Irig+cable Trrs Irig+entrada móvil.

Booth mesa+jacks/rca+entrada altavoces.

Me puede ayudar alguien?? Gracias de antemano,saludos.

Pd:es para hacer streaming en las redes sociales y que el audio sea de calidad aceptable
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 13/05/2020
Hola!

Para hacerlo con el móvil no veo necesario Irig. Mírate este post:

https://www.hispasonic.com/foros/streaming-facebook-salte-copyright/540266/pagina3#post4665335

WEEEICH!
Subir
EDDING 83
#3 por EDDING 83 el 13/05/2020
#2 Hola Weeeich!! Antes que nada gracias por contestar =D> ,pero ya que me he gastado el dinero en el Irig y demás cables me gustaría solucionar el problema con lo que tengo,no voy a comprar ahora mas cables y voy a dejar esto en un cajón guardado, espero que me entiendas jejee.Hoy lo he probado en dos androids diferentes y no se soluciona el problema, sigue grabando el sonido ambiente,mañana probaré con un iphone y otro android, mas que nada es para ir descartando si el problema es de mi teléfono o no porque las conexiones desde la mesa hasta dicho Irig creo que son correctas... gracias una vez mas, saludos!!
Subir
EDDING 83
#4 por EDDING 83 el 14/05/2020
Hola de nuevo pues hoy he probado el irig 2 con 3 teléfonos distintos de unos amigos. Entre ayer y hoy fueron 5 los que he probado y el resultado ha sido...

Han grabado sonido ambiente :
-Wiko Lenny 2
-Vodafone smart V8 (es el mio ](*,) )
-Bq aquaris U Plus

Han grabado el sonido que sale de la mesa :
-Iphone 6s
-Xiaomi 7a

Por lo tanto descarto que la conexión de los cables este mal hecha. El problema viene de la entrada del móvil porque en algunos funciona y en otros no.

Investigando encontré en la pagina de Thomann las características que deben de cumplir los teléfonos androids:

ATENCIÓN, sólo se recomienda como convertidor de impedancia, sin efectos en tiempo real
Para ser compatible, el dispositivo móvil debe cumplir con el estándar de cableado CTIA/AHJ, que se ilustra a continuación
A partir de hoy, todos los dispositivos Android populares de marca Samsung, LG, Motorola, Google Nexus, HTC, Huawei, Sony, Lenovo, Xiaomi y más, utilizan este estándar.

Por lo que deduzco es que en los terminales que he probado y no funciona el Irig es porque tienen una entrada diferente al cable citado CTIA/AHJ...

Y ahora que ya se donde esta el problema mi pregunta es...... hay algún tipo de conversor/convertidor/adaptador para que se haga compatible el Irig con los terminales que no funcionan?
Osea seria del cable mini jack macho CTIA del Irig, a un minijack de hembra a macho y enchufarlo en el móvil,no se si me explico.

Bueno espero que me pueda ayudar alguien,gracias de antemano,saludos!!


PD: A ver si voy a tener que cambiar de móvil por el p.... Irig :mad:
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 15/05/2020
Prueba con alguno que diga que es compatible con iphone, por ejemplo, este:

https://www.amazon.es/Adaptador-FGNS-divisor-auriculares-micr%C3%B3fono/dp/B01N7OKDD0

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo