Grabar en vinilo

Gaso
#1 por Gaso el 06/06/2009
Hola, pues mi pregunta es esa: una vez acabados los temas, existe algun aparato con el que grabarlos en vinilo en tu casa ( que no sean excesivamente caros) o hay que ir a algun sitio para que te lo graben?

muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
aragones
#2 por aragones el 06/06/2009
ummm, yo diria.. que no! Pero seguro alguien del foro sabe mas que yo, tengo entendido que las planchadoras de discos, son bastantes caras y no salen rentables como no saques grandes tiradas! Habia una tienda online, donde enviabas tu track, bajo algunos requisitos necesarios, te planchaban un disco y te lo mandaban a casa, salia cada disco sobe unos 40 € creo recordar!
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 06/06/2009
utiliza el buscador, hace no mucho tiempo se habrio un post con direcciones de empresas que se encargan de hacer tiradas de vinilos...una maquina para grabar vinilos + vinilos para tener en casa te sale mas caro que darle de comer a un elefante
Subir
Gaso
#4 por Gaso el 06/06/2009
gracias por contestar

no recuerdas la pagina verdad?
Subir
obione
#5 por obione el 06/06/2009
Si no lo mandas a plancha no va a sonar bien y te van a pedir sobre 300 discos. No sale barato, además, no es tan sencillo como tostar un CD, la plancha necesita un negativo, de querer hacerlo bien hay que pasar por un estudio especializado que se conozca la plancha (que deja un poquito de su personalidad). No obstante también las hay que mandas wav o CD-A y listo, las hay que incluyen distribución (al menos para música electrónica)...
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 06/06/2009
En el mercado Vestax tiene un grabador de vinilos pero es muy caro y no se con que calidad se grabaran.
Echa un vistazo por el foro que hay un post por hay con varias web donde te los graban, pero como te han dicho ronda los 40 pavos por copia mas o menos.
Subir
deejayjoy
#7 por deejayjoy el 06/06/2009
Yo conozco a un compañero de mi carrera que se dedica a eso.

Graba vinilos de lo que tu quieras. Sobre todo se los graba a grupos que está en empezando y quieren tener un cd suyo en vinilo.

A ver si te consigo la página web en los próximos días que hable con él y te digo!

Un saludo!
Subir
C-Force
#8 por C-Force el 07/06/2009
yo que tu compro un serato jeje si tanto es el afan de tocar tu musik en vinilo
Subir
Norlak
#9 por Norlak el 11/06/2009
La graba dora de Vestax es carísima y la aguja se jode en cuanto planchas unos diez vinilos creo recordar... ademas, el vinilo virgen te sale muy caro. Había unos chavales en Galicia que lo hacian de forma individual pero yo lo probe y me grabaron un disco de vinilo en mono y con una calidad pésima aunque el master era óptimo... Dicho de otro modo, no te va a quedar bien como no lo pases por una fabrica y te haran minimo 300-400 y sale bastante caro.
Subir
betelbino
#10 por betelbino el 11/06/2009
¿Aonde vives Nick? En Barcelona tienes REVERSE PRIME CUT. Yo estube en el estudio y te planchan el master o dubplates. Lo lleva un francés mayorcete que trabaja para toda Europa, de hecho en Barna solo hace la plancha master, la tirada la fabrican en París, pero los dubplates te los hacen in situ delante de ti. Busca la página y llámales, creo que puedes encargarles un dub por correo.
Subir
Adri FC
#11 por Adri FC el 11/06/2009
En Galicia estaban los de Sure evil o algo así creo que recordar, y salia caro,si!
Subir
bulbastre2
#12 por bulbastre2 el 18/12/2009
En alemania hay un tío que lo hace.
http://www.vinylrecorder.com/index-e.html

Me hizo uno ;)

De rebote he encontrado éstos, aunque no tengo referencias.
http://www.vinyl-recording.de/
Subir
Yann
#13 por Yann el 31/10/2011
Subir
Yann
#14 por Yann el 15/03/2012
betelbino escribió:
En Barcelona tienes REVERSE PRIME CUT. Yo estube en el estudio y te planchan el master o dubplates. Lo lleva un francés mayorcete


solo tengo 40 años !!!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 16/03/2012
es bueno que aun andes por aqui...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo