Hola,
bueno, no sé que sonido estás buscando. Hay muchas alternativas al SM57, aunque no todas entran entre los 0 a 200 euros.
Yo me he pillado un par de estos micros:
http://www.cascademicrophones.com/casca ... eo_PK.html
Y a mi me gusta bastante para ciertos sonidos de guitarra eléctrica, supongo que podrá ir bien para el VOX. O tal vez no. Ten en cuenta que no tiene mucho cuerpo, a diferencia de otros micros de cinta. Otro micro de cinta, de la misma marca, y probablemente mejor, podría ser este:
http://www.cascademicrophones.com/cascade_GOMEZ.html
Que a ver si junto pasta para pillarmelo.
En Thomann tienen estos:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb500.htm
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm
Que son básicamente el mismo micro que el Fathead, solo que el Fathead está controlado, tiene mejor pinta, y creo que el ribbon se lo cambian (los de Thomann creo que traen ribbon ancho, de 6 micras o así, y el del Fathead se supone que es de 2.5 micras de ancho).
En cualquier caso a mi lo que no me gusta es el resultado de grabar un ampli con un solo micrófono. Mi solución por ahora es usar tres:
. un SM57 bastante cerca del altavoz, digamos a 1 pulgada de la rejilla como máximo, y buscando la orientación que más me satisfaga (más al centro, o más hacia afuera del altavoz).
. Un Fathead un poco más lejos, como a un pié de distancia como mínimo (33 cm), y buscando la orientación controlando el sonido que pilla del ampli pero también el que pilla desde detrás (los ribbon suelen tener un patrón polar de figura de 8, los Fathead son así).
. Un condensador en omni o figura de ocho, usado como ambiente, en algún sitio de la sala, a por lo menos dos metros del ampli.
Esos tres micros los escuchas primero en mono, todo al centro, y les buscas la ubicación ideal donde puedas vivir con las cancelaciones de fase que se producen, y te guste el sonido. Luego, la idea es jugar en la mezcla, poniendo por ejemplo el Fathead o el SM57 completamente a un lado, y el condensador completamente al otro, etc. De esa forma obtienes amplitud, liberas el centro de la mezcla, etc.
Pero hay mil opciones. Puedes poner un SM57 delante del cono y a uno o dos metros una pareja de condensadores en XY, o en ORTF, o puedes grabar el ampli con un Blumlein array, o yo que sé. Todas las técnicas de varios micros que uses te darán un sonido con mucha mayor profundidad que un micrófono solo, en mi opinión.
Salu2.