Veo que este problema lo tienen muchas personas que graban en una habitación de su casa..., con ruídos que provienen de la calle (mala insonorizacion de las ventanas), ruídos en la propia casa (la cocina, etc....) y el más cercano, el ventilador de la cpu.
Lo que yo os sugiero es muy fácil. Yo grabaría con el de condensador, por supuesto, porque tendrá mejor respuesta en frecuencia y sensibilidad....(aunque muchos y conocidos cantantes graban con dinámicos....y en el control room con el sonido a toda castaña !!!! p.e. Manolo García solía grabar con un 421 dinámico en el Control).
Bueno, a lo que iba, graba con el de condensador y baja terriblemente la ganancia de entrada del previo, aléjalo un poco de la fuente de ruido (ordenador) y graba muy cerca del micro. Si tienes la ganancia del previo muy baja, el micro solo captará tu voz y no captará lo que esté más allá de medio metro.
Si poneis la ganancia del previo a o dbs o "simplemente muy alta", el micro de condensador sería capaz de captar incluso un mosquito. Bajad la ganancia, y acercaros al micro. No creo que se oiga más ruído que vuestra voz. También podeis poner una puerta de ruído, para que en las transiciones de palabra a palabra se cierre y no meta ruido. Cuando esteis cantando, evidentente la puerta se abre, pero vuestra propia voz "enmascarará" el ruído parásito. Debeis tener en cuenta que en la grabación con cinta analógica (antes de que existieran los famosos reductores de ruído), la propia cinta analógica tenía un ruído inherente, soplo o hissss, que siempre estaba ahí, pero constantemente "enmascarado" por lo que se grababa. Es decir, que el "enmascaramiento" del ruído es una técnica empleada y que viene de lejos, no es nada nuevo.
Ah, se me ocurre otra cosa.....todos los que teneis problemas con el terrible ventilador del ordenador....por qué no os haceis un pequeño armario donde meter el ordenador, y cerrar la puerta cuando utiliceis el micro de condensador....se acabaron los ruídos...., y en las ventanas que se cuela el ruído de la calle, pues una puerta de aluminio batiente,con cristal Climalit o similar (unos 120 €) acaba con "casi todo" lo que viene de la calle. (si vivis al lado de la M30, no he dicho nada)
Bueno, a seguir probando....Salu2