Hola, no manejo cubase pero creo que este consejo te puede servir.
primero graba en cubase tu solo de guitarra con metronomo o una pista que te de un click. es importante que al principio se escuche 1 2 3 4 del metronomo aunque despues se lo quites. exportala. recuerda que se escuche los primeros cuatro clicks del metronomo al principio.
segundo, escuchando la pista que grabaste, preferentemente en un dispositivo externo grabate en video tocando con la pista que grabaste previamente, de igual manera se tiene que escuchar el click al principio del video.
tercero, no se si la version que tienes de cubase te permita importar video, o en otro editor de video importa el video que grabaste y la primera pista, la de cubase con mejor calidad.
cuarto, con los primeros cuatro clicks sincronizaras manualmente las dos pistas de audio, recortando y ajustando segun sea necesario.
quinto, elimina la pista de audio de baja calidad y exporta la mezcla de video con el audio de alta calidad y listo, tendras tu video sincronizado.
yo he sincronizado de esa forma muchas veces, videos de hasta hora y media, con el audio de diferentes fuentes y si funciona. si tienes alguna duda visita mi sitio
http://www.horeb-pro.com y con gusto te ayudare.
hasta pronto, saludos.