Grabarse uno a si mismo

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 25/11/2006
Hola amigos.

Me interesa saber como hacéis para grabaros a vosotros mismos... sobretodo para grabar la bateria. Me refiero a si utilizais un ratón inalambrico... si grabais primero una base cutre exa en ordenador, si usais el metronomo como referencia temporal... si grabais un guitarra... no se cosas de esas.

Un saludito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Taro
#2 por Taro el 25/11/2006
Que tal compañero, mira yo soy el batería de la banda y cuando necesito grabarme a mi mismo lo que hago es arreglar previamente la secuencia midi de la rola a trabajar y le agregó unos cuantos compases de intro para q me dé tiempo de pasar de la cabina a la pesera ... es incomodo pero no me queda de otra cuando nadie está disponible jaja... SALUDOS
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 25/11/2006
También puedes ponerte un pedal al que llegues sentado desde la bateria, este pedal activará el Rec de tu secuenciador y se pondrá a grabar... así de sencillo.
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 25/11/2006
pone rec un compas antes y sali corriendo :lol: :lol: :lol:
Subir
Jow
#5 por Jow el 26/11/2006
Yo tengo el ordena al lado de la bataca, asi que me vale con un raton alambrico :D. Como guia pongo una triste claqueta y a correr.

Un saludo!
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 26/11/2006
ahhhh los celulares nuevos esos que vienen con wi fi o no se como se llama el otro sistema que trasmite codigo binario a la pc por aire tienen un progarma por el cual ves el escritorio del pc y manejas el puntero del mouse!!

que les parece la idea? piola no?
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 26/11/2006
Y de referencias ??? Una claqueta simplemente ?

Pero a veces el ritmo de la cancion cambia a media cancion... entonces que ?
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 26/11/2006
Yo uso un teclado inalambrico, puedo colocarme en posicion, colocar el teclado al lado y solo tengo que darle a la r.
saludos
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 26/11/2006
está ya todo inventado, y si no mirad esto y esto.
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 26/11/2006
yo me pillé una bcn44 de behringer que vale unos 30 € y controlas cualquier programa por midi y la tengo al ladito de la bateria. En protools puedes programar play, stop, rec, rew, fwd y quizá algo más.
Subir
Jow
#11 por Jow el 27/11/2006
ReyDeLosBandidos @ 26 Nov 2006 - 01:23 PM escribió:
Y de referencias ??? Una claqueta simplemente ?

Pero a veces el ritmo de la cancion cambia a media cancion... entonces que ?


Una solucion es hacerte una pista de audio con la claqueta a diferentes velocidades hecha para esa cancion. Creo que con el Protools puedes tambien poner diferentes tiempos a lo largo de la cancion, no te fies mucho a ver si nos lo pueden confirmar.
Nosotros excepto alguna intro de alguna cancion que se podria grabar como cancion a parte, lo que es la cancion es a piñon! :D

Un saludo!
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 27/11/2006
Contemplaste aprender a desdoblarte?.. seria interesante! :mrgreen:
En todo caso, en vez de comprar algun equipo especial seria bueno contar con alguien mas que te grabe.

Teclado y mouse inalambrico me parece interesante y luego solo necesitarias un cable para darle mas extensión al monitor de video asi tendrias dentro del cuarto acústico la pantalla de la compu, el teclado y el mouse.
Subir
Andrum
#13 por Andrum el 27/11/2006
si, en protools puedes ir variando los tempos y tipo de compás a lo largo de una misma sesión.
Subir
aram
#14 por aram el 27/11/2006
Andrum @ 27 Nov 2006 - 10:57 AM escribió:
si, en protools puedes ir variando los tempos y tipo de compás a lo largo de una misma sesión.


En pro tools y en todos los secuenciadores... si no estaríamos apañaos...

En cubase/nuendo se abre la pista de tempo con CTRL + T
Subir
Bens
#15 por Bens el 27/11/2006
Además de todo lo dicho, poner la grabación en Loop y grabar varias tomas una detrás de la otra (loop record).

En mi caso lo hago cuando grabo la guitarra, dejo la que más me gusta y borro todas las demás que no sirven. Y si es posible editar para dejar la mejor parte de una toma y la mejor parte de la otra, pues también es válido

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo