#1 grabando la voz con un micrófono dinámico te irá algo mejor, pero la solución a tu problema es que vuelvas a grabar la voz deepués de grabar todos los temas (overdub).
#4 Exacto. Graba una voz de referencia aunque se meta todo y después la vuelves a grabar con toda la tranquilidad del mundo, pinchando cuando sea necesario y sin necesidad de que el cantante haga una toma perfecta. Lo mismo te sirve para corregir posibles errores de guitarra, bajo o teclados.
Yo, si existe la posibilidad, trataría también de grabar por una parte los instrumentos y por otra la voz. Y si, necesariamente tienes que grabarlo todo a la vez, probaría diferentes ubicaciones y quizás la ayuda de alguna pantalla acústica. Si tienes material absorbente en alguna pared trata de colocar al cantante delante (de espaldas a la pared) y con la ayuda de la pantalla rodeando en la medida de lo posible el micro, quizás logres controlar "en gran medida" tanto el sonido directo, como las reflexiones.
Mil Gracias...
Ya lo he hecho asi grabar la MUSICA POR SEPARA y luego a la cantante.. y sale perfecto...
Una PREGUNTA...
veo que mis dos microfonos el AKG c214 y el NEUMANN TLM102 a pesar que dicen que son cardiodes... captan todo.. veo que hay otros microfonos como el AKG c414 o otros que tiene un boton para cambiar la polaridad creen que si me compro estos tenga mejores resultados de filtracion de el sonido de la bateria en el microfono de voz...
GRACIAS
#7 No lo creo. Piensa que estás en una sala cerrada, imagino que si usas un micrófono cardioide has probado a orientar el micro "de espaldas" a la batería, y aún así la captas reverberada.
Exacto, aunque sean cardioides, el sonido se refleja en las paredes y termina entrando por delante.
Aunque ya te lo han dicho y ya has dado con una solución, como nota, si en un mismo espacio cerrado tienes elementos que suenan mucho (batería, ampis), nunca uses micros de condensador, siempre dinámicos. Conseguirás aislar mejor el sonido de cada elemento, incluso la voz.
Saludos
jeje
Si, no me he explicado bien. Usar overheads de condensador en un estudio o local pequeño es lo más normal del mundo, claro.
A lo que me refiero es a no usar micros de condensador para captar fuentes que no den mucha presión sonora (como la voz)- ya que tienes que subir bastante la ganancia - en entornos ruidosos, porque terminas captando mucha señal del resto de los instrumentos.
Por ejemplo, en un local de ensayo, poner un micro de condensador a una guitarra acústica, con la batería a 2 metros, te va a dar muy malos resultados. En casos así, mejor un dinámico.
A eso me refería.
Saludos!