involucrado @ 05 Abr 2007 - 08:41 AM escribió:Llon: curioso el caso de tu amigo: acostumbrado a hacer cortes en las cabezas de sus clientes y sentirse impotente ante lo inadecuado de sus herramientas para cortar con las acciones de esos chicos...Me temo que deberá acostumbrarse si no quiere padecer males mayores.
¿Y te parece bien y sobretodo lógico y justo que alguien deba acostumbrarse a gastar más y más dinero porque unos cafres no tienen otra cosa mejor que hacer que pintarle el negocio?
Lo que debería convertirse en costumbre es la obligación de dejar lo que ensuciaron tal como estaba a esos mamones cada vez que los pillen. Y que los pillaran más a menudo también debería ser costumbre.
Y ratifico lo del ácido. La pintura se limpia pero los cristales atacados con ácido hay que cambiarlos, y más en el escaparate de una tienda que vive de la imagen que da al público y que muchas veces hace que la gente entre o no en el comercio. Si te joden los cristales de tu casa con ácido te tocará mucho los huevos, no me digas que no, pero siempre podrás aguantarte y dejarlos así. En una tienda no pueden permitirse dejarlos hechos un asco y deben cambiarlos. Una luna de escaparate puede costar mucho dinero (que algunos meses hay que gastarse más de una vez) es demasiado para algunos comercios y puede llegar a costarle el puesto de trabajo a más de un/a dependiente/a porque el dueño no puede mantenerle el sueldo.
Eso está pasando en Barcelona y cada vez en más lugares, y en este momento en el que el sector del regalo y otros derivados del ocio pasan estrecheces, cualquier gasto extra es una carga difícil de soportar.
Ahora ves tú a decirles a los comerciantes y dependientes que se acostumbren a eso, que es normal y justo.
Conozco a gente afectada y me estoy poniendo de mala leche. Creo que si tuviera un comercio y me lo jodieran, ya no me conformaba con el ácido; después de metérselo por el culo, troceaba el cristal que me hubiese jodido y se lo metía también, coño.