eh...
solo un apunte...
las imagenes del primer post están sacadas todas de google...
llamadme vago, pero no tenía ninguna gana de bajar al portal para hacer una foto...
realmente no creo que importe, solo era para aclarar como era el grafiti... que por cierto, aún sigue ahí.
bigmontain1 escribió:
te aseguro que entre ellos se respetan, si la pieza es buena.
jajajajajaja... que bueno... espera que me quito la lagrimita y recupero la vista...
perdona pero eso será en tu pueblo, en el mío los murales mas chulos están tambien debajo de los tags. Supongo que el que la pieza sea buena será algo relativo, no? a unos les gustará y a otros les parecera la misma mierda que una fachada blanca.
bigmontain1 escribió:
Que sigan destrozando todo lo que puedan mientras sea público. Odio a mi ayuntamiento, odio a la administración del estado.. asiq q les jodan un rato, y aser posible que sea largo..
El problema... es que al último al que jodes es al administrador de la administración, el sale de trabajar y se va a su casa muy lejos de las gamberradas de tus amigos.
Crees que los alcaldes sufren por estas gamberradas? al contrario, cada vez que tienen que limpiar o arreglar algún destrozo pueden llevarse un pellizco para sus bolsillos.
Parece mentira, no creo que se necesiten muchas luces para ver que a quien joden es a los ciudadanos.
1- Los ciudadanos son los que pagan TODO lo público y si algo se jode, es el dinero de los ciudadanos el que se utiliza para arreglarlo.
Si lo que crees es que el dinero es del ayuntamiento entonces vales para ministra de cultura... fue ella la que dijo que los ciudadanos no pagarian el canon de las bibliotecas, porque eso lo pagaría el ministerio, coño! y al ministerio quien le dá el dinero???? (bueno... que me desvío del tema...)
2- Encima, como decía, enriqueces a los administradores y a las empresas de limpieza (al menos en ponferrada... cada vez que se contratan los servicios de una empresa, se quedan con un dinerillo extra todos los que pueden)
3- Cuando lo que ensucias no es un lugar publico, sino privado, como la fachada de mi local o de mi portal, encima soy yo el que directamente tiene que pagar la limpieza o dejar que quede todo hecho mierda, porque el ayuntamiento no va a utilizar ni un duro de todo el dinero que le doy en limpiarmelo.
Por cierto, tu... o tus padres, tambien pagan lo que estropees, pero el que tu pongas una parte no te da derecho a estropearlo. creo haberle leido a alguien que como el lo paga puede hacer lo que quiera con ello.
Por favor, que todos los que piensen así me lo recuerden antes de que compre algo a medias con ellos, no vaya a ser que como a ellos no les guste una peli que compremos a medias, lo que hagan sea partir el dvd en trocitos o hecharle spray para que yo no lo pueda ver.
------------------------------------------
Por otro lado creo que esto no es un problema de valoración artistica o una manera de querer llamar la atención, esto no trata de mostrar la afinidad a una subcultura urbana.
El problema es la falta de educación, la falta de respeto hacia lo ajeno porque no te importa joder lo de los demas pero si que te importa que se manche lo tuyo, el egoismo que hace que no te importen las consecuencias que tienen tus actos en los demas, aquí se ha hablado, de trabajadores que tienen que destinar el dinero que ganan a la limpieza de sus fachadas, de comerciantes que tienen que ver como sus beneficios sirven para cambiar los cristales de los escaparates.
Pero no solo se trata de esto del tagging o como se diga, esta solo es una forma de vandalismo que hace que tenga que vivir en una ciudad hecha mierda,
- el alumbramiento no alumbra porque algún idiota le ha dado por reventar las luces, así que voy a oscuras.
- no puedo tirar un papel a una papelera porque a un imbecil le ha dado por reventar las papeleras.
- no puedo llamar por telefono desde una cabina pública porque a un subnormal le ha dado por reventar las cabinas de telefonos.
- no puedo disfrutar de un cesped en buenas condiciones porque a algún anormal le ha dado por reventar los aspersores.
Por cierto, todo eso lo pagan los ciudadanos y por culpa de cuatro gamberros, que toman la decisión de que algo no les gusta, los demas no pueden disfrutarlo.
Lo mismo que lleva a hacer cualquiera de esas cosas, es lo mismo que lleva a manchar con spray una pared.
No lo disfraces de inconformismo social, de querer ir contra el sistema, de querer demostrar la libertad ante un modelo de sociedad que aprisiona tus ideas.
La falta de responsabilidad por tus propias acciones es lo único por lo que te atrves a hacerlas.
Si tuvieras que responder por ello, seguro que no harías nada. Si realmente se tratara de expresar tus rebeldía, de vencer la opresión, de demostrar que eres una persona de fuertes convicciones que lo que busca es denunciar los problemas que los demas parecen no ver...
Si fueras una persona así, pintarías y joderías las cosas sin miedo a que te pillaran,
pero estos gamberros... son solo unos cobardes.
----------------------------------------
bueno... querías polémica, aquí tienes pa rato
![:) :)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
seguro que esto aviva el fuego un par de páginas mas... jiji