Involucrado:
Hay algo que no me termina de quedar claro y es lo siguiente:
- Un moderador no puede opinar sobre un tema??? (incluso si su opinion es opusta a la tuya?).
Por otro lado, hice una diferencia clara! ...
Por un lado, tienes a verdaderos artistas, que hacen unos murales increibles y de los cuales, muchos de ellos merecerian ser mostrados en una galeria de arte! (porque de hecho lo son!). Y por lo general, estos ARTISTAS, elijen sitios para sus obras que no jodan al poblado comun, y que incluso embellescan a la zona donde se pinto.
Pero por otro lado, tienes a los gamberros de turno, que despues de haber hecho un botellon y ponerse hasta el culo de cerveza, salen en manada a "expresar su mierda", es decir, no a pintar un mural increible con buen gusto, tecnica depurada, y un mensaje interesante para comunicar ... sino, simplemente pintar un mamaracho con su nombre, o peor aun, hacer pintadas con alusiones politicas de lo mas descabelladas que pudieras encontrar ... no porque este en contra de determinada rama politica, sino porque los mensajes dejan muy claro que no tienen puta idea de lo que se habla. Donde yo vivo, en Alcorcon, hay zonas que parecen el puto bronx! ... es un asco de pintadas que ponen SHA NENA LOKA, PIBE CHARKA o GORDO PUTO DROGATA, es decir estupideses de ese tipo que creo muy poco estan emparentadas con el arte. Mas bien, me parecen una expresion de mal gusto y por cierto que no solo contribuyen a ensuciar el poblado, sino que peor aun, generan la misma actitud en otro gamberros que tambien piensan que eso es arte y se compran un "spray" para continuar la mierda que dejaron atras los otros niñatos.
De hecho, hay muchos sitios que ya se cansaron de pintar sus paredes (que cuesta un paston, claro!), porque no les duraba 2 dias sin que volvieran pintadas de los estupidas y provocativas como: LA PARED PINTADA TE QUEDO MU BUENA, SO MAMON!. Si esto se concidera arte, pues creo que la idea del arte se distorciono hasta el punto del mas remoto mal gusto. Por ende, lo que muchos optaron es por ir a la casa joven y contactar a grupos de ARTISTAS en serio ... para que les pinten un mural decente y con buen gusto (pagando, claro!). Y esa, es la unica forma de no tener la pared de tu negocio o tu edificio sucia con mierda de los gamberros de turno.
En el edificio donde vivo, no solo pintaron las paredes, tambien pintaron los timbres de los porteros, automoviles (por suerte al mio no le toco), todo el frente de la unica tienda de una ONG pequeña que no junta dinero sino que junta ropa y comida para enviar a Madagascar (incluyendo los cristales, donde tienes los textos que explican lo que ellos hacen), etc. Es decir, no tienen respeto por nada, lo unico que tienen es ganas de ensuciar y de destruir su propia poblacion ... y en definitiva ... sigo pensando lo mismo:
- A esos niñatos gamberros, no a los ARTISTAS EN SERIO, deberian pillarlos del fondillo de los pantalones y darles una muy buena reprimenda ... una zapateria, acido en el culo, o lo que sea, me da lo mismo ... pero ya esta bien, y es hora que esos niñatos comiencen a aprender desde pequeños que no pueden hacer asi como asi lo que les salga de las narices.
Por ultimo, solo decir que
ALCORCON no se merece eso de sus pobladores, ya que no solo cede murales y espacio publico para los grafiteros, sino que da cursos sobre como hacer grafiti de "buen gusto" o murales bonitos, cada tanto organiza concursos o campeonatos de grafiti y hace todo lo posible por intentar integrar de forma positiva a los verdaderos artistas de esta forma de expresion ... y mas aun, esta tratando con muchos medios e inviertiendo dinero de "educar" a los gamberros no para que dejen de hacer esto, sino para que mejores su tecnica y agudicen sus mensajes de manera que sus pintadas dejen de ser una forma de ensuciar para convertirse en una forma limpia, artistica, bella y ordenada de ornamentar la ciudad. Y creo, que esta es razon mas que de sobra para darles una buena reprimanda a esos niñatos de merd. Es mas, colegas que estan en la CASA JOVEN me comentan que el ayuntamiento no solo les provee de los SPRAY, sino que tambien hasta les pagan un dinero.
Saludos walerianos, y perdon por el bloque!