El problema es bien sencillo pero de momento no le he hallado solución.
Bien, resulta que a la hora de grabar (voces), yo, necesito oírme en tiempo real absoluto, cuando me monitorean por el daw, siento como un efecto robot o si no es el efecto robot es una mini latencia que me impide llevar el ritmo como es debido. He probado de todos los trucos y triquiñuelas que he visto por la red, y lo único que me funciona es el direct sound de la tarjeta de audio.
Entonces direis, coño tio, pues usa el puto direct sound de la tarjeta de audio cual es el problema ? jjajajaj no ? pero no, el problema ahora es que para tener un buen nivel de "voz/instrumental" en el que oiga de manera perfecta, tanto la instrumental como mi voz, necesito bajar demasiado el volumen de la instrumental, y cuando digo demasiado quiero decir pues quizás 20 db aproximadamente. Entonces, yo me pregunto, con un amplificador de auriculares podría solucionar esto ? quiero decir, amplificarían tanto la señal como para darle cera hasta que no pueda oírme (por dentro) jajajajaj no se si me explico, yo quiero oírme como sueno en el micro y no quiero oírme como se escucha uno a si mismo, y claro, para eso necesito que los auriculares esten dando mucha chicha para oír solo la mezcla.
Bueno, esta es la cuestión principal y que más me urge solucionar, como cuestión secundaría planteo lo siguiente:
Suponiendo que con el amplificador de auriculares solucione la primera cuestión, si quisiera utilizar por ejemplo un autotune para ensayar y mejorar la afinación de la voz, estoy jodido no ? Por que ya os digo, que a mi hasta 3 ms me molestan a la hora de grabar, llamarme quisquilloso, paranoico o lo que querais, pero en serio que me resulta imposible grabar con el monitoreo del daw. No se escucha ni de cerca como la monitorización directa de la tarjeta. Entonces, para lo del autotune si ya no se me ocurre ninguna solución, no se si alguien pueda ofrecer alguna.
Saludos y gracias por la atención.
PD: Comentar que cuando digo que he probado de todo me refiero a lo típico para bajar latencias, el buffer, el modo de "latencia cero" de algunos daw, como studio one 3 o cubase 6.. Nose, pero hasta ahora no he conseguido un sonido como el de monitorización directa, y tengo un pc bastante pepino. i7 7700K a 4,2 overclockeado a 5 Ghz, 16 GB de RAM DDR4 3600 Mhz..