tim escribió:
Yo creo que parte del problema esta en que tener muchos seguidores esparcidos por el mundo no sirve de nada - no puedes ir a tocar en 10000 sitios delante de 5 personas en cada uno. Lo logico seria que estuviesen concentrados en algun lugar.
Quizás el tema está en otra cosa que no sea el directo... en una oferta concreta que sea lo bastante atractiva. No me preguntes el qué, porque no lo se. Pero hay gente que se descarga un screener asqueroso de El Señor de los Anillos y otros que pagan por la edición dorada con tapas de cuero de cabrito vírgen.
5 seguidores en tu pueblo no sirven de nada... quizás deberías mudarte a donde al menos tengas 500 seguidores más o menos juntos
Yo es que lo de la escena local y tocar mucho y todo eso ya no me lo creo, al final consiste en que le llenes el local a alguien de amigos que están hartos de oírte.
Si tienes 50.000 seguidores es cuestión de ver qué puedes venderles online. No se, un concierto exclusivo por videoconferencia, una jam con ellos, ediciones especiales o incluso personales... tu ropa interior usada. Algo.
La gente espera petarlo en youtube con un video... cuando normalmente lo que da dinero en youtube es la acumulación. Publicar 50 vídeos (interesantes) al año. Porque eso es lo que youtube paga, el volumen. Pero no... quieren petarlo a lo Gangam Style. Y las probabilidades de que te toque el Euromillón son bastante mayores.
TabuPlaytime escribió:
Sin olvidarnos de que todo esta lleno de snobs y demás gente sin criterio, ...jj
Tanto entre el público como entre los autores
Al final es un problema de oferta y demanda... de exceso de oferta y de completa falta de demanda. Hace años iba a ver a bastantes grupos noveles en directo, compraba sus CDs por apoyarles para normalmente no volver a escucharlos
pero es que en realidad la mayoría no tienen demasiado interés.
Si quieres hacer algo de caja toca covers (para lo que sí hay demanda) y de cada 10 temas prueba a colar uno tuyo... la restricción hará que seas mucho más selectivo con los temas que promocionas.
Monta un espectáculo digno, cúrrate tu escenografía, llama la atención, vístete de mujer, disfrázate, no te mires los zapatos, ofrece algo más que música. La mayor parte de bandas noveles ofrecen espectáculos muy pobres, tanto en lo musical como en la escenografía. Los Sex Pistols tocaban como el culo, pero daban espectáculo.
Toca música que a la gente le apetezca escuchar: covers. Llévalas a tu terreno, haz una buena selección, no seas pachanguero ni rutinario, esfuérzate por vender el concepto de otros como venderías el tuyo... y selecciona muy bien lo que vendes de tu producción en el 20% del tiempo restante.
Si lo piensas bien de bandas con carreras que duran décadas quizás salves media docena de temas... ¿cuántos temas crees que vale la pena salvar de alguien que acaba de empezar?.
Véndete un poco, camélate al público, sacrifica un poco de tu integridad artística
El otro día estaba viendo una exposición de pintura en una galería... mucho abstracto sucio, pinturas malrolleras, etc... ¿quién se colgaría eso en el salón?. Pero me encontré con un par de obras coloristas, grandes, muy decorativas... y que costaban un dinero (en realidad no tanto, el osito en cuestión mide 200x200 y está en unos 6000€).
[ Imagen no disponible ]
Y el galerista me comentó: se vende bien, a la gente le gusta, vende fuera de España, cotiza al alza... pero también hace obra más compleja.
Los ositos y demás los hace incluso por encargo, son buenos trabajos, el acabado es bueno, aunque sean más decorativos que artísticos. Pero financian el resto de su producción.