Gripe porcina en Mexico

Tecladista
#316 por Tecladista el 02/05/2009
Fernan486 escribió:
[Mode OFF TOPIC] Perdón por el off. En el castellano actual lo más correcto sería decir Méjico con J en vez de con X. Al igual que decimos Hacer en vez de Fascer, Tejas en vez de Texas... #-o

Además, la pronunciación fonéfica de México sería "mécsico" en lugar de Méjico.

En fin, pelillos a la mar :lol:
[/Mode OFF]

La gripe aún no es una pandemia, no... pero que miedo de que llegue a África. Imaginad la cantidad de enfermos de sida que caerían...

Que bien, me parece bien. :mrgreen:

De todos modos es Mexico X ... pregunta a un mexicano .. ó preguntemos.. a lo mejor yo estoy mal.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Luchos
#317 por Luchos el 02/05/2009
Todo esto es absurdo. Esta gripe ha matado tan poco y en un solo pais con bastante pobreza, y seguramente a gente sin medios y no cogidos a tiempo.
Sin duda, es la gripe del miedo difundida a gran escala por los medios, y que ha generado el terror que se proponían crear. Una gran cortina de humo con la que esconder algo mucho más grave que está sucediendo ya y va hacia algo que no sabemos aún.

¿Y qué hay del Tamiflú de Roche? A mí no me hacen gracia los medicamentos y si puedo no los tomo. Y esté no será una excepción, y no solo porque es muy posible que en este caso no sirva para nada.

http://www.ecdc.europa.eu/en/Health_Top ... irals.aspx

http://www.3cat24.cat/noticia/103396/al ... n-pacients

Se sabe de muchos infectados a los que ni siquiera les ha afectado. La gran mayoría la pasan como una gripe normal. No me arriesgaré a los efectos secundarios psicológicos que pueda tener esta mierda de pseudomedicina.
Y si hacen una vacuna me parece que tampoco me la meteré, no me fío después de ver la que están montando. Habrá que ver los efectos que tenga esta gripe suave (este sería un nombre más adecuado) en la población por varios meses.

¿Qué pillo la gripe? SIn problema; descanso en casita, zumos, calditos y antipiréticos.

No dejeis que os estafen.

¿A nadie le parece estraño que coincida la mayor crisis económica en un siglo con una pandemia? A mi sí.
Subir
Luchos
#318 por Luchos el 02/05/2009
LMProducciones escribió:

De todos modos es Mexico X ... pregunta a un mexicano .. ó preguntemos.. a lo mejor yo estoy mal.

Antes se decía aquí México hasta hace unos 20 años, no me preguntes por qué, que lo cambiaron a Méjico.

Es como si le preguntasemos a un inglés como se dice Londres. "London", te dirá... :wink:
Subir
Sen
#319 por Sen el 02/05/2009
Rafa1981 escribió:


Primero querría aclarar para no tener malentendidos que todo esto lo digo sin ánimo ninguno de ofender a tu patria, solo estoy intentando contextualizar la situación actual de Méjico para plantear mis sospechas/hipótesis sobre que se puede estar moviendo a nivel político.



Por eso no te preocupes, conozco a la perfección mi país y se de que pie cojea.
Subir
Sen
#320 por Sen el 02/05/2009
Rafa1981 escribió:


Ya respondiendo, con decir en ruinas no me refiero a derribado, no creo que haga falta un enlazar que Méjico ya ha pedido 47000 millones de olares al FMI,


Checa de cuanto es la deuda de España y después la de EU, para que te des una idea de lo equivocado de tu referencia.
Subir
Sen
#321 por Sen el 02/05/2009
La x de México suena como jota pero se escribe con x.
Subir
turion
#322 por turion el 02/05/2009
Sen escribió:
La x de México suena como jota pero se escribe con x.


De hecho se tendria que pronunciar "Meshico" no es asi? :) , pero precisamente
por que los conquistadores no "podian" o no querian pronunciarlo asi, quedó o se
acordó que sería Mejico.

Pasa lo mismo con "Jalisco", que originalmente era Xalisco (Shalisco) ...

Curioso no :P
Subir
Moccho
#323 por Moccho el 02/05/2009
Luchos escribió:


¿A nadie le parece estraño que coincida la mayor crisis económica en un siglo con una pandemia? A mi sí.


+1 Esto huele muyyyyy mal... [-X
Subir
--31852--
#324 por --31852-- el 02/05/2009
Es como si se le hiciese una radiografia como la de moccho7 al gobireno... por fuero muy bonito y hace el bien y por dentro todo es lo contrario :lol:

Vaya... :roll: ¿metáfora?
Subir
Rafa1981
#325 por Rafa1981 el 02/05/2009
Sen escribió:
Rafa1981 escribió:


Ya respondiendo, con decir en ruinas no me refiero a derribado, no creo que haga falta un enlazar que Méjico ya ha pedido 47000 millones de olares al FMI,


Checa de cuanto es la deuda de España y después la de EU, para que te des una idea de lo equivocado de tu referencia.


La cuestión es si están concedidas o no, no el monto total, si no por esa regla de tres los que peor estarían son los Estados Unidos. No es lo mismo deber que necesitar el dinero y que no te fien.
Subir
Rafa1981
#326 por Rafa1981 el 02/05/2009
Rafa1981 escribió:
Aquí un texto de fuentes gubernamentales para despejar dudas de veracidad y tal.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/APC/SSA/Decretos/2009/24042009(1).pdf

y aquí subrayadito ya.

http://resistencia-moral.blogspot.com/2009/04/esto-es-muy-grave-decreto-presidencial.html

Así muy resumidito, el ejecutivo se otorga poderes totales para una pandemia que más arriba un experto opina como bastante flojilla.

Si esto de menos de 2000 personas es una pandemia, que es un brote o una epidemia ? menudos medios que tenemos.


A nadie le ha llamado la atencion ?
Subir
juan valero 60
#327 por juan valero 60 el 02/05/2009
moccho7 escribió:
Luchos escribió:


¿A nadie le parece estraño que coincida la mayor crisis económica en un siglo con una pandemia? A mi sí.

+1 Esto huele muyyyyy mal... [-X


A mí no, la mayor crisis económica en un siglo va a coincidir con muchas otras cosas.
.................

Fashion victims:

Imagen no disponible
Subir
Malve
#328 por Malve el 02/05/2009
Voy a pedirle a SOYUZ o algún moderador con potestad para ello para que cambie el título del hilo... en lugar de Gripe porcina en México...


"Teoría Judeo-Masónica de la conspiración"... Volumen 1
Subir
juan valero 60
#329 por juan valero 60 el 02/05/2009
Sería el Volumen 12, por lo menos, Malve3lxr. Las teorías conspirativas tienen una larga tradición y arraigo en este foro.
Subir
--31852--
#330 por --31852-- el 02/05/2009
Jajajajjjajaja :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo