Loormelotte escribió:
Los trangénicos no hacen nada de malo a la salud de las personas . . . otra cosa es que se puedan convertir en especies dominantes e invasivas y acaben por desaparecer los cultivos tradicionales . . . pero de ahí a que le hagan salir enfermedades raras a los humanos pfffff . . .
Estudié ingeniería de industrias agro alimentarias . . . y los alimentos pueden hacer y causar muchas cosas malillas . . . pero el comerte un tomate transgénico no va a hacer que te salga un tercer brazo o una segunda pilila. Además, que los llevamos comiendo más años de los que os podéis imaginar, si no ya como productos finales, si como añadidos en procesos para otro tipo de productos . . . Y los transgénicos han ayudado a que se puedan cultivar alimentos donde antes era imposible debido a la orografía del terreno, condicionoes climáticas etc . . .
Bueno, Loor, yo también estudié Ing Agr y además trabajo en el gremio... y bueno, puede que comerte un tomate no te haga daño, igual que rascarte con una pistola tampoco, pero no me dirás que una pistola no es peligrosa ¿verdad?
Reportaje sobre transgénicos en rtve, emitido ayer, muy interesante:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 5894.shtml
Sobre la variedad de patata autorizada, debido a las técnicas que se usan para su creación, algunos genes son resistentes a los antibióticos y pueden pasar esa resistencia a otros seres, lo que es un gran peligro para la salud humana.
Por otra parte, está claro que esa patata va a acabar en nuestra cadena alimentaria, pudiendo provocar alergias como poco, y otros efectos que se desconocen totalmente.
La utilización de estas semillas, además del control económico sobre los cultivos y las poblaciones, provoca contaminaciones en otros cultivos, y es un atentado contra la libertad ya que no puedes elegir el plantar semillas no transgénicas, por que se acaban polinizando con las transgénicas.
Podría contar lo que vi en Nicaragua, pero os iba a aburrir, resumiendo, dos empresas esclavizan a media población agraria gracias a utilizar semillas patentadas. Ni que decir tiene que pasa lo mismo en todo el tercer mundo. Monopolio, explotación y miseria.
Que hay variedades que pueden crecer en terrenos de secano, y blá, blá, blá... todavía no conozco ninguna variedad comercializada de ese tipo. Además con la forma de agricultura que promueven las empresas que crean estas semillas sólo se producen desertizaciones, salinidades extremas en tierras y monocultivos intensivos hasta que las tierras no soportan más cosechas.
Por ejemplo la soja transgénica se modificó para poder soportar el Roundup, que es un herbicida de contacto muy tóxico y que no se degrada a corto plazo.
Además las plagas que supuestamente intentan evitar modificando estas semillas se vuelven resistentes y a corto plazo esta modificación genética no sirve para nada. Y de esta forma son mucho más peligrosas por que no hay manera de pararlas.
Quitar importancia a la transgénesis es una temeridad.
Y más aun si lo haces diciendo que eres ingeniero agrónomo.
Espero no haberte ofendido, pero este tema me resulta especialmente serio.