Gripe porcina en Mexico

El Rey de España
#601 por El Rey de España el 21/06/2010
http://www.meneame.net/story/dos-caras- ... roz-dorado

http://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_ ... modificado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#602 por juan valero 60 el 21/06/2010
Que te menee qué ? :ein:
Subir
meidei
#603 por meidei el 21/06/2010
Loor, coincido en lo que dices...

...y la comparación es buena, eh? :mrgreen:

y sí, son las leguminosas, que ayudan a fijar en nitrógeno en el suelo evitando así tener que echar nitratos.

De lo de la contaminación, como dice Loor contamina el polen, es decir crean una semilla mezcla trans-notrans en la planta no transgénica.

Obviamente, tiene que crear la semilla (el maíz, por ejemplo) si no creara la semilla no serviría para nada.

Tampoco sé exactamente si el polen no trans puede o no puede producir una semilla en la planta transgénica.

Es una gran putada para por ejemplo el maíz de consumo humano o el maíz ecológico, que deja de serlo perdiendo el sello (como ha pasado en Navarra que a día de hoy no se acepta ningún maíz como ecológico por culpa de la polinización transgénica).

La solución que da a esto el organismo regulador es permitir un porcentaje de transgénicos del 0.9% (creo) en los productos ecológicos. Son listos, ¿verdad? 8)

saludos peludos

PD: supercocoloco, has oído hablar del banco de semillas de Gates? el Svalbard

eso sí que da miedito... y menos mal que hay muchos países metidos de por medio, que si no a saber como acababa el asunto...
Subir
meidei
#604 por meidei el 21/06/2010
Svalbard

En esa isla dejada de la mano de Dios, Bill Gates invierte decenas de sus millones junto con,
* la Fundación Rockefeller
* Monsanto Corporation
* Syngenta Foundation
* el gobierno de Noruega, entre otros,

...en lo que llaman ‘el Banco Semillero del Día del Juicio Final.’

sacado de aquí:http://apocalipticus.over-blog.es/article-el-banco-de-semillas-del-dia-final-svalbard-49104585.html

que ya sé que es un truño de página conspiranoica, pero es la primera que me ha salido al guglear, no obstante es un tema serio y aunque aquí está magnificado es cierto que existe y que esa gente están metidos, igual que otros muchos países.
Subir
El Rey de España
#605 por El Rey de España el 21/06/2010
Pues os voy a contar una historia acerca de los trans.

Resulta que hay una normativa europea para la producción de piensos para mascotas (perros y gatos) que permite una trazabilidad del 0.9% de trans . . .LEY EUROPEA . . . Francia se lo pasa por el forro y marca sus propias leyes trans, por lo que paran todos los camiones con matricula española y analizan los prodcutos, sabiendo que estarán dentro de los parámetros europeos pero fuera de los franceses . . . ¿puede una ley de un país saltarse a la torera una ley europea?, ¿al final a que nos tenemos que atener?.

Por otro lado, el año pasado, por Noviembre me fui a Estambul, y cerré trato con una importante compañía para venderles pienso, a la vuelta, en enero, cuando iba a salir em primer contenedor, resulta que sale una nueva ley en Turquia la cual dice que solo se permite el 0% de trazabilidad en transgénicos . . . .MAAAAAAAAAAAAAAAANDE? Algo imposible hoy por hoy por cualquier fabricante y productor INTERNACIONAL . . . evidentemente se mueven grandes cifras por debajo de la mesa y alguine está ganando muuuuuuuuuuuucho dinero.

Pues los politicos son de todo menos inteligente ¿y que sucede? . . . pues que la ley que salió aprobada, contemplaba PIENSOS sin especificar, así que TODOS LOS PIENSOS CON DESTINO ANIMAL SE VETARON . . . pollos, gallinas, vacas . . . lo siguiente, el gobierno turco, prohíbe a los fabricantes nacionales a exportar, y que sustenten el mercado interior.

Tela . . . esto pasó este enero pasado, el ministerio nos comunicó hace poco de manera NO OFICIAL que el tema se va a desbloquear . . . nosotros tuvimos suerte y no tenemos ningún contenedor bloqueado en el puerto. Pero hay varios fabricantes nacionales con serios problemas de 3 o 4 contenedores allí parados . . . además que las autoridades portuarias pretenden cobrar 200$ por día que pase un contenedor bloqueado en sus instalaciones . . . . un merdé de 3 pares de pelotas.

En mi opinión . . . seguro que la religión ha tenido que ver algo . . . pues allí la política y la religión está muy muy ligada.

Si no pasa nada en breve viaje relámpago a Estambul a ver si se desatasca esta mierda . . . joder.
Subir
El Rey de España
#606 por El Rey de España el 21/06/2010
Durante 6 mesens trabajé en el botánico de Valencia en el departamento de germoplasma, tenían un proyecto muy bonito acerca de la conservación de semillas de especies en peligro de extinción, para su posterior repoblación . . . y mi pregunta es . . . realmente algún se repoblarán o simplemente se quedarán almacenadas en un frigo o en deposito de hidrógeno líquido? . . . triste pero casi seguro lo más cierto.
Subir
juan valero 60
#607 por juan valero 60 el 21/06/2010
vaya movida.
Subir
El Rey de España
#608 por El Rey de España el 21/06/2010
Hay una cosa que me choca . . . hace poco fue la feria internacional de mi sector en Nuremberg, y me entrevisté con dos fabricantes argentinos . . . su maíz es tooooodo trans . . . ¿como pueden pasar el filtro de la unión europea? . . . es algo que me choca . . . en teoría debiera ser totalmente imposible.

Al final todo son politicadas de mierda joder . . .
Subir
meidei
#609 por meidei el 22/06/2010
Soja y maíz de consumo animal pueden ser 100%trans

sólo hay que etiquetarlo como tal, pero se usan de seguido en cadenas alimentarias animales.

Es curioso como el boom de las vacas locas, aquella otra "pandemia" cobró fuerza en los media cuando por fin EEUU, Alemania e Inglaterra pudieron controlar la proteína vegetal (Soja principalmente), hasta entonces, nos metían la proteína animal hasta por los ojos... claro, Alemania e Inglaterra principalmente, por su clima no podían competir en producir estos cultivos con otros países, pero sin embargo podían exportar proteína animal...

cuando las multinacionales logran controlar la aproteína vegetal, entonces saltan las alarmas de las vacas locas, y de un plumazo controlamos el mercado de la carne, eliminamos a los pequeños productores que nos quitaban una importante cuota de mercado y encima metemos nuestras producciones de soja por un nuevo canal de comercialización.

Y veterinarios pringadetes como el Badiola les chupan la polla, le ponen un edificio de tres pares a su cargo y hala, ancha es castilla... con el beneplácito de la sociedad, por supuesto.
Subir
alaspurpuras
#610 por alaspurpuras el 22/06/2010
El echo de que los alimentos trans sean permitidos para el consumo animal ha sido una de las preocupaciones de organismos como "derechos humanos", ya que este genera un consumo indirecto de alimentos trans a los humanos y por consecuencia la transmicion del gen. Actualmente no existen regulaciones que obliguen a documentar que animal ha sido alimentado con alimentos transgenicos.

Segun derechos humanos, todos tenemos derechos a saber si un alimento es transgenico para decidir su consumo libremente, pero nuevamente hay intereses mayores.
Subir
rod_zero
#611 por rod_zero el 22/06/2010
alaspurpuras escribió:
El echo de que los alimentos trans sean permitidos para el consumo animal ha sido una de las preocupaciones de organismos como "derechos humanos", ya que este genera un consumo indirecto de alimentos trans a los humanos y por consecuencia la transmicion del gen. Actualmente no existen regulaciones que obliguen a documentar que animal ha sido alimentado con alimentos transgenicos.

Segun derechos humanos, todos tenemos derechos a saber si un alimento es transgenico para decidir su consumo libremente, pero nuevamente hay intereses mayores.



los genes no se transmiten por comértelos, de ser cierto eso habría millones de increíbles mutaciones en la naturaleza.

Yo croe que la preocupación sobre los transgenicos tiene más que ver con: el control de la producción de los mismos por medio de las patentes y su funcionamiento con los productos de las compañías.

Y en segundo lugar por que no sabemos en el largo plazo si esos genes que incorporaron provocaran mutaciones dentro de esa especie en particular que tengan consecuencias no deseables.

En este momento no hay evidencia suficiente de que consumir alimentos trans tengan consecuencias en la salud humana, por eso las compañías han podido convencer y saltar regulaciones. El problema no es el consumo si no las consecuencias que tiene desarrollarlos y esparcirlos por ahí con todas las demás cosas. Estaremos interfiriendo con el proceso evolutivo natural.

Ojo también, el humano por métodos no genéticos llevaba practicando la mejora de las semillas y animales por selección durante miles de años, y el uso de insecticidas y fertilizantes también ha provocado modificaciones desde hace 100 años.
Subir
juan valero 60
#612 por juan valero 60 el 22/06/2010
ENTREVISTA: CRAIG VENTER El biólogo de la primera célula sintética
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

P. ¿Se puede aumentar la eficacia de un proceso natural con esas modificaciones? ¿Es eso una forma de evolución artificial?

R. Sí, estamos tomando el relevo a la biología: la evolución ya no es un fenómeno natural. Mediante el diseño de nuevos genes y organismos, podemos adelantarnos a la evolución en miles de millones de años. El árbol de la vida tiene a partir de ahora unas ramas enteramente nuevas. Ramas sintéticas. Son perfectamente distinguibles de las ramas naturales por las marcas de agua que introducimos en sus genomas.

P. ¿Qué son esas marcas? ¿Es cierto que han escrito ustedes sus direcciones de correo electrónico?

R. Se trata de un código dentro de otro código dentro de otro código. Tienes que descifrar el primer código para empezar a entender el siguiente y, en efecto, en un paso determinado te puede aparecer el correo electrónico de un científico al que tendrás que escribir para seguir adelante. También hemos escrito los nombres de 50 científicos implicados en el proyecto, y algunas citas eruditas.

P. ¿Cuán lejos estamos de reconstruir un mamut, o un neandertal?

R. Creo que no estamos muy lejos de un objetivo previo, que es construir células eucariotas [el tipo de células de los que estamos hechos los animales y las plantas] con fines industriales.

P. Hemos publicado las críticas que le hizo el premio Nobel John Sulston...

R. ¡¿Por qué?! [risas]. Quiero decir, hay críticas inteligentes, pero las de John Sulston [contra los planes de Venter de patentar aspectos de la célula sintética] no tienen el menor sentido. Yo no estoy a favor de patentar seres vivos, ni genes naturales, pero si quieres desarrollar una bacteria que produzca biofuel a partir del CO2 atmosférico y la energía solar, necesitas proteger la tecnología con patentes que justifiquen las inversiones. Esto tiene muy poco de nuevo, realmente.
_______________________________________

fascinante
Subir
Gracias a todos
#613 por Gracias a todos el 22/06/2010
Me moriré sin ver robots, mecagüen..por poco...y cyborgbs y seres sintéticos.
En un garito a una tía le preguntarás: ¿de qué marca eres?
Subir
El Rey de España
#614 por El Rey de España el 22/06/2010
Y con mirarle la matricula sabrás la edad . . . anda que no es un adelanto.
Subir
Gracias a todos
#615 por Gracias a todos el 22/06/2010
Loormelotte escribió:
Y con mirarle la matricula sabrás la edad . . . anda que no es un adelanto.


Y...¿ dónde la llevaremos? :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo