"Por ejemplo a mi me gusta en un tema en modo mayor alterar la 4ta aumentandola, como si fuera el Lidio;"
Quise decir:
Por ejemplo a mi me gusta en un tema en modo mayor alterar la 4ta DEL I GRADO aumentandola, como si fuera el Lidio;
Te aconsejo continuar estudiando los arpegios, o sea complementar lo que ya sabes de escalas y modos con el arpegio de cada grado, cada funcion.
O sea si estas en C, el I grado es C, entonces aprenderte que 7 9 11 13 le corresponde. En este caso a C le corresponde la maj7, 9, 11 y 13 justas. La diferencia del I con el IV es la +4, la diferencia del I con el V es la m7.
El beneficio es saber que sonoridades le podes sacar a determinado grado, en ese momento y visualizarlo de otra manera desplazado como un arpegio esto te va a dar otras posibilidades respecto a melodias. Ahora no tengo tiempo pero te pasare un par de ej grabados con la guitarra criolla asi ves el potencial.
Anda consiguiendote material de Charlie Christian, Django Reinhardt, Stephane Grappelli (violinista pero usa esto mismo). Aunque no te guste el estilo esta manera refresca las ideas dentro de cualquier otro.
Un abrazo