A ver un ejemplo concreto...Surfing with the Alien de Satriani, en el tapping que realiza al principio del solo y los dos otres compases siguientes usa la escala armónica de Fa sostenido sobre un Do sostenido.
killing an arab de the cure esta en la menor armonica de E,
summertime de the big brother and the hollding company (con janis joplin) esta en la menor armonica de G,
new born de muse tambien esta en E menor armonica chaca mas de muse ellos usan mucho esa escala espero te sirva esto.
saludos
hey algo obscurones tambien
Usala en los dominantes, y sino probala sobre acordes mayores a ver que color te gusta mas.
Agregale a veces la 6ta mayor y convertila en Melodica, para ablandarla un poco y darle otra sonoridad.
Espero haber ayudado, Saludos
Pero cual es la escala que mas usas? la mayor?
Sabes de la menor natural cuelga muchisima musica, te diria que hay pocos temas que no ula usen en algun momento.
Porque es super versatil, quitandole o modificando unas pocas notas ya tenes la armonica, la melodica, la pentatonica, y otras todo ahi a mano.
Presta atencion no solo a los punteos de guitarra, sino tambien a las cadencias, y melodias de otros instrumentos y de la voz.
En cuanto a la melodica explorala y encontrale tu sonido, sobre que acordes te gusta mas y cuales intervalos te suenan mejor. Ya es de hace tiempo una tendencia de grupos de varios estilos que mencionas el usar otras escalas en su musica, esta evolucion es necesaria y es un descanso para los oidos escuchar algo fresco.
No dejes de usarlas porque te suene raro al principio o te parezca que nadie las usa, al contrario eso te va a ayudar a encontrar un sonido propio, original.
Por lo menos ese es mi punto de vista, conocer y explorar muchos estilos, fusiones; trabajar no solo desde la perspectiva de la escala sino otras maneras como los modos, o los arpegios, mas pensando en los intervalos de cada grado. Tratar de no tocar dibujos que ya tenes grabados en el mango sino buscar en la cabeza que sonoridades buscas y despues encontrarlas.
Por ejemplo a mi me gusta en un tema en modo mayor alterar la 4ta aumentandola, como si fuera el Lidio; tambien me gustan las 9nas en los acordes menores y las 7mas mayores en 1°, 4° e incluso metersela en acordes que no les corresponde. Me encanta tirar una nota pedal y tocar 2das menores y mayores aprovechando la 2da y 3ra cuerda, ahi es mas facil o sino con una al aire.
Y despues todo ese caudal irlo limitando sobre estructuras rigidas, como el blues o una zamba, chacarera, etc.
Bueno espero ayudarte, si no me explique bien en algun punto avisame
Un abrazo