Pues guardar un proyecto en un disco de almacenamiento externo no debería ser un problema.
-¿Cómo se guarda un proyecto entero en un CD/DVD?
Si estás trabajando con una carpeta de audio para cada proyecto (Sonar 4 o 3 lo permiten) copia la carpeta del proyecto en un CD, puedes utilizar el explorador de windows para ello, claro, hay que tener on quemador obviamente. No necesitas de ningún software dedicado. Windows lo hace por ti.
-¿Cuánto suele ocupar un tema entero?
Esto depende de la resolución en bits, La frecuencia de Muestreo, el numero de canales en los que vas a mezclar (Esto es si es tu mezcla es sorround o un estéreo normal), y La duración en segundos del tema. Todo va en una formula de multiplicación. Todos son factores. El resultado saldrá en Bits, al final divides por 8 y tendrás bytes. para encontrar MBs sigues dividiendo, etc etc etc
-¿Lo podría remezclar más tarde?
Sí, si manejas el mismo software, los plugins, etc etc
-¿Si borro o muevo algún plugin de los usados en el proyecto, se fastidia el asunto?
Por supuesto, al menos de que hayas hecho un bounce por cada track (Mucho trabajo)
o, ¿al volver a abrir el proyecto me pide la nueva ruta y/o tira sin él?
Cuando quieras volver a mezclar un tema, debes regresarlo a su posición original, o bien, configurar las carpetas del sistema en opciones de Sonar.
Además, en C:/Cakewalk projects/Audio Data tengo 13 GB de tomas en wav, ¿qué pasa si las borro, o borro las de los proyectos terminados?
Nunca hagas eso, perderás tu trabajo. Mejor utiliza una carpeta por proyecto., o si ya no necesitas las mezclas y no te hace ilusión guardarlas, pues borralas si gustas.
Saludos
hurm
Muy clarificador hurm, así da gusto.
-Así que cojo la carpeta del tema que quiero guardar (que está en Cakewalk projects) y la tuesto en un CD/DVD y listo?
-Luego sólo tendría que volcarla al lugar en el que estaba y podría remezclar (siempre que todos los plugs estén donde estaban)?
-Si algún plug no está, no se puede volver a abrir? o le indico la nueva ruta? o le digo que abra el proyecto sin ese plugin y listo?
Gracias de nuevo.