Ahora tengo una ASUS A7N8x que lleva un AMD XP 2600, con 2 GB de RAM DDR. El equipo está bien, pero me empiezo a cansar de las limitaciones a la hora de usar CPU y me estoy planteando mejorarlo. Ahí me vienen dudas gordas, que las cuento en forma de marrones mas abajo. Si alguien vé que me equivoco, por favor que me lo comente que me sacará de un apurillo.
Primer marrón; AMD ya no saca NADA en socket A. Es decir, que no puedo comprar en la tienda un micro mejor que el que tengo... tengo que ir a la 2ª mano, y no veo nada razonable de precio por ahí.
2º marrón; Me he llegado a cuestionar el cambiar de placa madre. He mirado la web de AMD, y veo que han pasado sus micros al zócalo AM2. Me animé a mí mismo (pensando en la cara que se les debe quedar a los consumidores de la marca que compraron hace sólo unos meses micros caros y potentorros que ya tienen el zócalo obsoleto... y su vida útil reducida por ello). Pero ahí me encuentro que...
3er marrón; Todas las placas AM2 que he visto funcionan con RAM DDR2, y la mía es DDR.
4o marrón; Estas mismas placas AM2 no aceptan AGP... por lo que tendría que comprar otra tarjeta gráfica.
Lo que quiere decir: si quiero cambiar de micro, tengo que cambiar la placa. Si quiero cambiar de placa, tengo que cambiar la RAM y la tarjeta gráfica. Para actualizar mi equipo, y en principio sólo quería actualizarlo una miaja, tengo que comprar micro, placa, tarjeta gráfica y RAM nuevas... vamos, todo lo caro del ordenador.
¿alguien con más conocimientos de hard que yo conoce alguna forma de actualizar mi equipo sin renovar todo?. Yo soñaba con un simple XP 3200 por unos 100 lerolos...
Saludos