Existe un modelo de ASRock que parece bastante interesante para usarlo en Audio:
- Funciona con el zócalo AM2, lo que le dá algo más de vida en este volátil mundillo del hardware
- El chipset es el nforce3. He leído que el nforce4 causaba problemas gestionando el ancho de banda de placas que tuviesen PCIe y PCI, lo que provoca quejas de los músicos que (como yo) tienen tarjetas de sonido PCI, y ven su ancho de banda mermado por la tarjeta gráfica en la PCIe.
- Tiene AGP. Uséase, que para un "jugón" que le guste ir a la última se queda corto, pero uno que quiera actualizar el ordenador no tiene que invertir en la gráfica... además del micro y la RAM. Por otro lado, me gusta ser conservador cuando el equipo es para audio, y AGP con nforce3 es una combinación muy, muy probada, y menos problemática que nforce4 y PCIe.
Vale 58 euros. El modelo es este: http://www.asrock.com/product/AM2NF3-VSTA.htm
Mi único "pero" es que no soporta SATA2... y eso, tratándose de audio, no me gusta demasiado. Aunque siendo realista nunca he tenido problemas con la velocidad de mis dos SATA, no he mezclado nunca proyectos de más de 50 pistas.