Según la normativa de la Unión Europea, cualquier compra de un producto o servicio realizado por internet o fuera de un establecimiento comercial, tiene el derecho de ser
devuelta y reembolsada al completo en un plazo de 14 días por cualquier motivo y sin justificación alguna. Si además la tienda online no indica claramente que tienes este derecho, el plazo se amplía a 12 meses.
La excepción que podría ser aplicable a tu caso concreto, es una aplicable al software, el cual si lo has desprecintado ya no puede devolverse, pero este supuesto en definitiva
no es aplicable puesto que aún no has recibido el software y por tanto no has podido desprecintarlo. La excepción aplicable a productos descargables creo que no se aplica tampoco porque creo que por todo lo explicado que has comprado un producto en caja.
En definitiva bajo mi opinión no te realizan la devolución porque no quieren y por ver si no estás al tanto del asunto de los 14 días y así pasa el tiempo para que pongas una reclamación oficial. Guarda todos los mails completos que recibas de esta gente, tanto el mail original como capturas de pantalla para certificar los plazos. Si yo fuera tú el lunes llamaría directamente por teléfono al establecimiento, pediría hablar con un responsable de ventas y exponer lo que te he dicho, si no accede a la devolución pedir hablar con un responsable legal de la empresa, y si siguen así dirigirte de forma inmediata a una oficina de consumo cercana a ti donde exponer todo esto, te facilitarán un formulario para rellenar y adjuntar toda la documentación necesaria que confirme tu versión de los hechos. La oficina de consumo será un proceso lento, muy lento, tendrán que ponerse en contacto con la oficina de consumo que corresponda a la tienda online esta, pasarles el marrón, ellos hablar con la tienda y recordarles sus obligaciones así como recordarles la sanción a la que se exponen. Es probable que traten de ofrecer algo intermedio que no les suponga tanto perjuicio, como por ejemplo darte un bono para gastar tu dinero en otro producto de la tienda, pero recuerda que tienes derecho a la devolución del 100% del coste del producto.
Si necesitas ayuda en mayor profundidad te recomiendo esta web:
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm