Bien, despues de soltarte el tostón, si has llegado a leer hasta aquí esque tienes mucha paciencia, voy al grano:
Mi caso es el siguiente, en la actualidad estoy grabando una maqueta, concretamente de hiphop(quizás interese), con métodos que me dice mi conciencia os sonarán muy rudimentarios, pero estoy el último Cool Edit que salió, porque siempre le utilizaba para modificar mis samples, y ahora que ví que permitía hacer o simular una especie de multipistas o mulitracks o como diablos se llame el mezclar varios waves y cuadrarlos sin problema con un amplio abanico de posibilidades y con la mayor facilidad del mundo, no dudé en usarlo para mi fin.
Mi oido roza la esquisitez en el momento en el que mezclo las voces, ya que me aventuraba con un micro pioneer bastante anticuado que no tiene esa conexion...nose como se llama, creo q invisible amp, o como sea, vamos que tiene un cable directo, con lo cual intuí que era malo y de ahi la razón de una calidad indeseada en las grabaciones de voz, por mucho que retocara los ecos, la reverberación y todo lo que quieras en mi cool edit.
Asíque me dispuse a gastarme algo de dinero en un micro, fui a una tienda especializada,vi uno de 60€ interesante, pero al comentar mi caso de que iba a ir directamente a la entrada de micro de mi tarjeta de sonido (una Leadtek Winfast 6x Sound ,vamos la cosa más modesta supongo para hacer rular mi 5.1)..me dijeron que en realidad daba igual el micro, q con esa tarjeta poca calidad iba a conseguir, y pregunte si habia otra solución ,entonces yo ya triste y decepcionado, me enseñaron un cacharrito, que era como una mesa de mezclas pequeñita[qué jerga eh?] el invento nosé si lo conocereis, se llama EURORACK UB502, (Behringer), me enseñaron otras, pero por razones obvias que comprendereis, me decante por la más barata y modesta, ya que iba a hacer un gasto superior al pensado, y a su vez compre un micro mas modesto aun pero bueno me dijeron q me valdría ese mismo y tenia la entrada esta de invisible que digo o como diablos se llame de 3 pines.
La calidad de grabacion de voz sin duda es mejor, sobre todo en cuanto al ruida de fondo se refiere, de aquí surgen mis dudas:
1º - El micro lo conecto a la mesita a través del jack, merece la pena que compre el otro cable de 3 pines que lo conecta directamente a la entrada esta de inv.mic. de la mesa? mejorara algo la calidad?
2º - El cable que lleva los rca al jack mini mano(creo q se dice asi) es de 2 euros y pico, concretamente del eroski, repercute tambien en la calidad?
3º - El micro es un tackstar de 24€, notaré realmente mucha diferencia de calidad con otro por ej. el de 60€?(no quisiera gastarme mas)
4º - Me surge una gran duda, como entrada a la mesa he puesto el micro, y como salida, al line-in de mi tarjeta de sonido del pc, pero estoy viendo que la mesita tiene mas entradas, aver si se me entiende: ¿Debería conectar tambien como entrada en uno de los canales de la mesita la musica que sale del pc, y luego juntarlo con el micro para que ella mezcle ambas cosas y sacarlo denuevo al pc para su grabacion? o esta bien como esta de forma que el cool edit lo mezcla todito y se ocupa de todo?
5º - Siento no concretar en esta pregunta, pero únicamente uso el cool edit, y aunq no quiero complicarme mucho la vida a estas alturas, soy muy curioson y como ingeniero informático que soy me tienta la posibilidad de echar un vistazo a otro software. Quiero decir, yo empecé pues como empezaría todo el mundo con una cuchumbera pletina, antaño usaba los trackers donde me aficioné a la música digital un poquillo, y luego medio evolucioné al midi, conectando mi teclado a través del cable midi al pc, me recomendaron el cubase pero ya sabeis , la paciencia me pudo y sobre todo mis ocupaciones y acabe por aficionarme al fruityloops. Quiero decir si he metido la pata usando ahora algo tan sencillote como pueda parecer el cool edit.
Os He leído acerca de lo siguiente, aver si alguno de ellos me podeis decir si deberia trastearlos y me interesan o pasar directamente siquiera de intentarlo ó decirme en una palabra para qué vale por favor:
-CD ARCHITECT, SOUND FORGE, T-RACKS 24, GLACEVERB, AV VCS y WAVE LABS, aunque este último es fácil deducir que seguramente para modificar los waves, de la misma forma que el cool edit lo hace.
Oh!Una luzz en mi camino p.f!
Muchísimas gracias por adelantado y sobre todo mil perdones por la extensión y el sermón. Gracias!