Guitar Rig 3 vs Revalver MK III vs Waves GTR3

jriosr
#1 por jriosr el 03/03/2009
Muy buenas a todos,

Me presento. Mi nombre es Javi, y aunque llevo muchísimo tiempo por estos lugares nunca he tenido la necesidad de escribir. Mis dudas ya las habíais resuelto siempre entre vosotros. Pues bien, ahora hay algo que creo de gran interés para todos y que me come la cabeza y no consigo resolver:

Me gustaría me dijérais cuál de éstos simuladores os parece, por un lado el más real en cuanto a amplificadores, y por otro el más real en cuanto a efectos, ya que como todos sabemos no tiene porqué ser lo mismo. Los simuladores a examen son:

Guitar Rig 3 (GR3)
Revalver MK III
Waves GTR3

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 03/03/2009
MI voto para Revalver MK III.

Un abrazo.
Subir
monarca
#3 por monarca el 03/03/2009
MedII escribió:
MI voto para Revalver MK III.

Un abrazo.


mucha diferencia con el g rig 3?? es que estoy tan acostumbrado...habra que probarlo...
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 03/03/2009
Secundo la moción a favor de MedII.

Voto para Revalver MKIII. De entrada, es la simulación más orgánica que he podido escuchar de distorsiones. Aparte de las variopintas posibilidades que te ofrece (ojo, solo apto para frikis...)

Es más, por el foro de guitarras hice un minimanual sobre cómo usarlo más frikimente... :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 03/03/2009
A mi el MKIII es el único plug que he probado que cerrando los ojos soy capaz de imaginar que el ampli está en la sala de grabación con un micro puesto....

Ya le echaré un ojete a ese manual Javi.

Un abrazo.
Subir
monarca
#6 por monarca el 03/03/2009
:shock: :shock: casi nada, no??

a ver si encuentro ese manual javi...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/03/2009
Y en comparación con el amplitube que tal? no he probado este que comentáis.....

Saludos
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/03/2009
Yo uso Waves GTR, me gusta mas que amplitube, pero probe la demo de MKIII y me gusto mucho mas que el Waves, como dicen por ahi suena mucho mas organico, son simulaciones muy bien logradas.
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 03/03/2009
Entre los mencionados voto por el Revalver, quizás suena un poquito más real que los otros 2, además es, o era semigratuito ya que te deja usar todo salvo que te mete un ruidito cada bastantes segundos, 40 o algunos más.

Los últimos días he estado toqueteando el amplitube metal y me ha gustado bastante. Mucho más sencillo que el Revalver aunque algo más limitado en cuanto a amplis. Sin embargo lo probé hace un año y no me gustó nada.

Recomendar uno en concreto es algo complicado. Lo mejor es probarlos todos y aún así seguirás teniendo dudas. Yo hoy estoy contento con el Amplitube, mañana me paso al Guitar Rig y pasado al Revalver. Y al otro me vuelvo al Amplitube. La cosa sería mucho más sencilla si tuviese un ampli de verdad :D

En cuanto a efectos dicen que el guitar rig es el mejor equipado. Aunque para aplicar efectos creo que será mejor usar plugins externos de mayor calidad.

Luego está la otra cara de los emuladores de amplificadores: la emulación de las pantallas. Las que vienen con estos plugins dejan mucho que desear. Usando impulsos puede sonar mejor, pero hay que encontrar el adecuado y eso lleva tiempo, aunque un buen punto de partida son los de Recabinet. La demo tiene unos cuantos impulsos de una 2x12 y una 4x12.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 03/03/2009
FF666 escribió:
Luego está la otra cara de los emuladores de amplificadores: la emulación de las pantallas. Las que vienen con estos plugins dejan mucho que desear. Usando impulsos puede sonar mejor, pero hay que encontrar el adecuado y eso lleva tiempo, aunque un buen punto de partida son los de Recabinet. La demo tiene unos cuantos impulsos de una 2x12 y una 4x12.


Me interesa eso, estoy grabando pasando por un ampli marshall y luego directo por linea a la interfaz, uso el waves para simular las pantallas. Que otras simulaciones por impulso me puedes recomendar a ver si logro un mejor sonido.
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 03/03/2009
Subir
jriosr
#12 por jriosr el 04/03/2009
Muchas gracias a todos. Ya pensaba que este post quedaría en el olvido (soy un poco impaciente en cuanto a aprender se refiere :D )

Imaginaba que el vencedor sería MKIII, pero tenía serias dudas, viendo que salen muy buenos sonidos con los tres. Me encontraba en la misma situación que comenta FF666, probándolos todos y aun así teniendo dudas.

En cuanto a la emulación por pantallas mediante impulsos, quizás os pueda servir éste manual:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=185023

La primera versión del mismo os la pongo también, por sí en el anterior hacen referencia a este y necesitáis consultarlo:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=168159

Muchas gracias a todos de nuevo. Todo lo que se en cuanto a grabación de guitarras y el software utilizado os lo debo a vosotros hispasonicos, y en especial a Javi. Nunca dejarás de sorprenderme, y el sonido que sacas me parece perfecto (aunque utilices instrumentos virtuales, la música es la música se haga como se haga).
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 04/03/2009
harpocrates666 escribió:
FF666 escribió:
Luego está la otra cara de los emuladores de amplificadores: la emulación de las pantallas. Las que vienen con estos plugins dejan mucho que desear. Usando impulsos puede sonar mejor, pero hay que encontrar el adecuado y eso lleva tiempo, aunque un buen punto de partida son los de Recabinet. La demo tiene unos cuantos impulsos de una 2x12 y una 4x12.


Me interesa eso, estoy grabando pasando por un ampli marshall y luego directo por linea a la interfaz, uso el waves para simular las pantallas. Que otras simulaciones por impulso me puedes recomendar a ver si logro un mejor sonido.


Ya te han contestado con unos enlaces bastante interesantes en el último post sobre el uso de impulsos.

Te amplío con mi propia experiencia.
Prueba a bajarte la demo de Recabinet, son de los que mas me han gustado.
http://recabi.net/site/trybuy/ escribes tu email le das a sign up y automaticamente te envían un enlace para descargar los impulsos de demo.
Yo los cargo directamente en el Revalver Mk III pues me parece que es donde mejor me suena.
Si tu tan sólo necesitas emular la pantalla, ya que usas un ampli de verdad, tienes que cargar en el Revalver el módulo "RIR", eliminando el resto. [attachment=0:662ff]screen.jpg[/attachment:662ff] Le das a LOAD y seleccionas el impulso a cargar que estará donde los hayas guardado (son en formato WAV). Activa los botones de RESAMPLE y HI-RES para que suene a mayor resolución y listos.
Algo interesante que se puede hacer es cargar dos módulos del "RIR" mediante el "signal splitter" para poder mezclar así dos impulsos a la vez, ya que con uno solo quizás suene demasiado apagado o demasiado brillante. Cuidadín con la cancelación de fase. Aquí no te pongo foto porque no lo tengo mano y en internet no encuentro nada, pero no tiene gran complicacion. :D

http://www.guitarampmodeling.com/viewforum.php?f=32 aquí tienes un montón de impulsos gratuitos para descargar. Tienes que registrarte para poder bajarlos.

http://relivethefuture.com/music/patche ... pulses.rar los famosos GuitarHack

El caso es probar y probar hasta que encuentres unos que te gusten.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen.jpg
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 04/03/2009
FF666 escribió:
harpocrates666 escribió:
FF666 escribió:
Luego está la otra cara de los emuladores de amplificadores: la emulación de las pantallas. Las que vienen con estos plugins dejan mucho que desear. Usando impulsos puede sonar mejor, pero hay que encontrar el adecuado y eso lleva tiempo, aunque un buen punto de partida son los de Recabinet. La demo tiene unos cuantos impulsos de una 2x12 y una 4x12.


Me interesa eso, estoy grabando pasando por un ampli marshall y luego directo por linea a la interfaz, uso el waves para simular las pantallas. Que otras simulaciones por impulso me puedes recomendar a ver si logro un mejor sonido.


Ya te han contestado con unos enlaces bastante interesantes en el último post sobre el uso de impulsos.

Te amplío con mi propia experiencia.
Prueba a bajarte la demo de Recabinet, son de los que mas me han gustado.
http://recabi.net/site/trybuy/ escribes tu email le das a sign up y automaticamente te envían un enlace para descargar los impulsos de demo.
Yo los cargo directamente en el Revalver Mk III pues me parece que es donde mejor me suena.
Si tu tan sólo necesitas emular la pantalla, ya que usas un ampli de verdad, tienes que cargar en el Revalver el módulo "RIR", eliminando el resto. [attachment=0:87c27]screen.jpg[/attachment:87c27] Le das a LOAD y seleccionas el impulso a cargar que estará donde los hayas guardado (son en formato WAV). Activa los botones de RESAMPLE y HI-RES para que suene a mayor resolución y listos.
Algo interesante que se puede hacer es cargar dos módulos del "RIR" mediante el "signal splitter" para poder mezclar así dos impulsos a la vez, ya que con uno solo quizás suene demasiado apagado o demasiado brillante. Cuidadín con la cancelación de fase. Aquí no te pongo foto porque no lo tengo mano y en internet no encuentro nada, pero no tiene gran complicacion. :D

http://www.guitarampmodeling.com/viewforum.php?f=32 aquí tienes un montón de impulsos gratuitos para descargar. Tienes que registrarte para poder bajarlos.

http://relivethefuture.com/music/patche ... pulses.rar los famosos GuitarHack

El caso es probar y probar hasta que encuentres unos que te gusten.


Ufff, no tengo revalver, solo probe la demo, de que otra forma puedo probar los impulsos?
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 04/03/2009
Kefir mismamente http://habib.webhost.pl/_vst_keFIR.php poniendo el mix al 100% y la ganancia al gusto. El length no hay que tocarlo. Si tienes la demo del Revalver es completamente funcional por lo que puedes usarlo perfectamente. O puedes descargarla aquí http://temp.peavey.com/revalver/revalver_win.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo