El guitar rig es un efecto VsT es decir, lo aplicas a la señal de audio, ya sea una guitarra, teclado, voz, un instrumento Vsti...
Esta diseñado para guitarras pues realiza por modelado una simulación (entiendo que my buena ) de amplis, micros con los que se graba la guitarra, efectos de pedal...
Puedes enchufar tu guitarra a tu tarjeta y tocar, siempre y cuando ésta tenga una entrada en condiciones para la Guitarra y te permita monitorizar con latencia 0 o muy baja con drivers ASIO.
Para ello tienes dos opciones:
-Stand alone : O sea, el programa solo, seleccionando las entradas de tu tarjeta.
-Insercion VsT en la pista de tu secuenciador.
Tambien puedes gabar en limpio en una pista y despues aplicarle el efecto como inserción.
espero no haber liado más la madeja
Baneado
gueno gracias por responder, ya entiendo de que va, ahora bien, hay una cosa q no he entendido bien como hacerla:
tengo una tarjeta q está bien: una M-Audio. Entonces me gustaría probar a ver q tal suena: en el cubase con la guitarra tocar a tiempo real con los efectos del programa etc.
Como lo hago?
Abres cubase. Creas una pista de audio. En inserciones de esa pista pones el Guitar Rig. En la entrada de la pista seleccionas la entrada de tu tarjeta a la que tengas echufada la guitarra. Activas el boton de monitorizacion de la pista y ya te tendrías que escuchar.
quiero comprar el guitar rig 2 pero vivo en colombia.... y no tengo tarjeta de crédito.. como lo puedo comprar o quien me ayuda????
para tocar cuanquier programa vst en tiempo real tienes que desconectar la monitorizacion directa.