Guitarra ¿Dinámica?
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https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-grabacion-guitarras/6046
el gran pepe explico aqui con pelos puntos y señales como grabar guitarras xD y quede muy contento con los resultados obtenidos probando su tecnica... el explica alli que se colocan 2 microfonos dinamicos para las tomas cercanas, donde colocaras uno en el puente y otro en la parte donde el mastil se une con el cuerpo de la guitarra, y uno decondensador para ambiente a cierta altura (unos 2,2 mts mas o menos) alejado al gusto...
solo ve a ver esa masterclass, creme, no te arrepentiras, es una hora bien sustanciosa!!!
el gran pepe explico aqui con pelos puntos y señales como grabar guitarras xD y quede muy contento con los resultados obtenidos probando su tecnica... el explica alli que se colocan 2 microfonos dinamicos para las tomas cercanas, donde colocaras uno en el puente y otro en la parte donde el mastil se une con el cuerpo de la guitarra, y uno decondensador para ambiente a cierta altura (unos 2,2 mts mas o menos) alejado al gusto...
solo ve a ver esa masterclass, creme, no te arrepentiras, es una hora bien sustanciosa!!!
kiltro escribió:es muy "dinámica", corríjanme si no estoy utilizando el termino correcto, pero es una guitarra que comienza muy suave y llegando al final casi la hago pedazos.
puede ser que no estas usando una técnica correcta para tocarla... muestra algo de la grabación para ver tu ejemplo y poder entender mejor a que te refieres
Independiente de como la graves, me parece interesante el tema de analizar como trabajar la dinámica de pistas que tienen un rango dinámico muy amplio.
Yo estoy teniendo problemas con los bajos, no encuentro la manera de controlarlos que no sea con el ataque al mínimo, y trheshold bastante bajo y mucha compresión, pero el resultado si bien controla la dinámica y aplasta todo a un nivel que en la mezcla es equilibrado, no es lo que busco respecto a ataque.
Algunas sugerencias de como trabajar pistas con mucha dinámica?
Yo estoy teniendo problemas con los bajos, no encuentro la manera de controlarlos que no sea con el ataque al mínimo, y trheshold bastante bajo y mucha compresión, pero el resultado si bien controla la dinámica y aplasta todo a un nivel que en la mezcla es equilibrado, no es lo que busco respecto a ataque.
Algunas sugerencias de como trabajar pistas con mucha dinámica?
#8 Normalmente lo pongo después del compresor (de la otra forma, si el ataque del compresor es muy rápido puede producir distorsiones indeseables, aunque todo es probar). La idea es que si aplastas el bajo con tiempos de ataque muy bajos y te quedas con un bajo sin fuerza y poco percusivo puedes recuperar algo de esa "percusividad" aumentando los pequeños ataques que deje pasar el compresor, aunque sean de 1ms. No sé si es exactamente lo que buscas.
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