Yo me compraria una muy barata de primer contacto. Y si te acaba molando, dentro de un tiempo, cuando controles el tema, te pillas la que te gusta. Ahora mismo, no sabes cual te gusta.
Otra opción por 200 300 pavos, me iria al mercado de segunda mano. Ahora se esta vendiendo muy barato
Tambien pensé de segundamano, pero el tema de piezas que se desgastan no tengo ni la menor idea, ni invertir dinero a corto plazo en cosuchas.
Pero por unos 200 y poco, ¿que recomiendas de 2º mano?
saludos pana soy de venezuela y quiero aprender a tocar guitarra quisiera saver cual de estas 2 me recomiendas para comenzar ibanez GRG 170dx o yamaha ERG 121c...!!!!!
No puedes comprar una guitarra para zurdos y luego invertir las cuerdas, no funciona asi la cosa, tendrias que enviarla a un luthier para que te la adapte, no tiene sentido que te gastes el dinero pudiendo comprarla ya zurda.
Con respecto a que guitarra comprar, no existen guitarras para principiantes, eso es solo un reclamo publicitario que hacen para vender guitarras de baja calidad, las dos que tienes vistas estan bien para empezar, pero lo que te aconsejo es que pruebes guitarras y te quedes con la que te venga mejor al oido y a tus dedos, no hay nunguna regla que diga que un principiante no puede tener una gibson les paul por ejemplo. Cuanto mejor sea tu primera guitarra mejor para aprender, eso sin duda.