Toco la guitarra desde hace unos 5 años, nivel medio-alto, el tema es que tengo una electrica y una acustica, y me gustaría añadir una española para el estudio que tengo, mi idea es gastarme unos 400-500 euros, algo que este bien asi nivel medio pero sin arruinarme xD.
El problema, es que aparte de que suenen bien, no trasteen y no esten demasiado duras, es que la mayoria de guitarras "mienten" bastante, quiero decir que se va la afinación entre tocar la cuerda suelta y alomejor en el 5º traste, esto me pasa en las primeras cuerdas de la electrica que tengo (que es una fender strato mex) y un poco menos en la acustica, y tiene difícil solucion.
He mirado alguna por tiendas en Valencia, con el afinador, pero no me convence ninguna, almejor entre la cuerda suelta y su octava se va entre 20 y 50 cent, pero eso es bastante.
Me gustaría que me aconsejarais y si sabeis si esto tiene solucion para las guitarras que tengo, ya lleve una a un luthier pero me hizo poco o nada, nose si ese seria un "pakete" o que.
Un Saludo y gracias!!