andais bastante encaminaos, pero todos estáis equivocados...
el efecto de guitarra de kevin shields se consigue muuuucho más fácil. es un efecto llamado "guitarra glider" debido a que la primera vez que se utilizó fue en el "glider" ep de mis amados my bloody valentine... yo lo he probado mil veces y los resultados son espectaculares...
los pedales de efectos que conectéis son irrelevantes... un poco de distor, chorus, delay y un poquito de phaser no vienen mal... pero el secreto está en la palanca de trémolo... las partes de guitarra de mbv son muy sencillas (generalmente quintas y acordes abiertos), pero para dar el "efectillo" hay que tocar con la palanca de trémolo en la mano, y tocar moviéndola LIGERAMENTE, casi imperceptible... haces el acorde, le das un viaje un poco fuerte y rápido a la palanca y a partir de ahí la meneas MUY SUAVEMENTE constantemente sin soltarla, como si estuvieras alargando el acorde... y pasas al siguiente acorde... ése es exactamente el efecto que se usa en el "loveless", "isn´t anything", etc.
estuve varios años investigando hasta conseguirlo y ésta es la forma de hacerlo (lo encontré en una entrevista holandesa a shields, el cual, explicaba el proceso)
el resto, jesus and mary chain, sonic youth, etc... usan sus propias técnicas, que no tienen nada que ver con éstas...
sí han usao samplers en el "loveless" y tal, pero sólo para disparar melodías... insisto qe la "relantización" la hacen a mano con el trémolo!!!! de manera artesanal, vamos... ese es el camino...