#44 Gracias por el vídeo y la info vamos a probarlo! si eso evoluciona vendo el GI20.. jaja.
Guitarra midi polifonica
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bueno la guitarra midi como tal lleva varias decadas, pero todavía nadie ha encontrado un sistema preciso sin problemillas. lo bueno de esa noticia es que use el pc como convertidor y directamente con la señal de linea de la guitarra, aunque para ser válido tiene que cumplir lo que dice de latencia mínima. A ver si tengo un rato y lo pruebo en su beta.
Hola, soy nuevo en el foro y vi posts muy interesantes, como este mismo. Les quería comentar que me bajé la demo del MIDI Guitar y es excelente. Tengo un Roland GI-20 y no tiene nada que envidiarle. Lo probé con el Reaper. Tengo una viejita: PC Intel 4 con 3 GB de RAM, con una placa Soundblaster Audigy Platinum de las viejas y usando el ASIO4All. Tanto me gustó que creo que voy a vender mi GI-20. ¿Es el Roland GI-20 mejor que el software? Seguro (mejores configuraciones, entradas y salidas MIDI, etc, etc, etc). Pero quiero trabajar con una buena portatil y sin tanto cablerío. Pruebenlo y digan qué les parece, a mi me gustó muchísimo. ¡Saludos!
a ver si en este puente puedo probarlo, yo también tengo una Gi20 así que si va igual o mejor también la vendería aunque son sistemas distintos, uno dependes del PC y el otro no, y el PC con win por experiencia para directo no es fiable ni al 80% aunque todo evoluciona.
Que diferencias has notado patincunito?
Que diferencias has notado patincunito?
Hola, Soham. Veamos: partamos de la base que son dos cosas distintas. El GI-20 tiene mayor cantidad de configuraciones y seteos, ya lo debés saber, es realmente bueno.
Probé el MIDI Guitar (MG desde ahora, así escribo menos... jejeje...) y como es una demo, a cada rato aparece el cartel para la compra, pero está muy bien para poder probarlo. No le pude encontrar la vuelta al pitch, no le pude encontrar todavía como cambiar la sensibilidad por cuerda. Como comenté antes, mi PC es viejita pero aún así, el programa tuvo buena respuesta. Quizás en una máquina más potente, mejore la performance. Lo utilicé siempre en el modo polifónico, con la demo del Kontakt (que de hecho, en el Kontakt no tuve que tocar nada para que funcionara; quizás configurando algunas cosas del Kontak, hagan que el MG mejore aún más). La verdad es que soy autodidacta al 100%, no se nada de configuraciones y seteos complicados, no se nada de síntesis y esas cosas. Toco la guitarra (también autodidacta) y siempre quise usarla como disparador de intrumentos vistuales, por eso me compré hace un tiempo el GI-20. La ventaja más notoria del MG que es no necesitás un micrófono hexafónico ó sistemas como el Ghost de Graphtech ni un conversor como el GI-20 ó un sinte de guitarra como los Roland (VG99 ó GR-55). Para usar el GI-20 tengo un micrófono hexafónico Roland GK3 y desde que tengo este micrófono, lo habré montado y desmontado de mi guitarra unas 15 veces (con todo lo que implica ser autodidacta...) porque la respuesta del GI-20 (o de los sintes para guitarra) dependen MUCHÍSIMO de como lo coloques, la distancia con las cuerdas, la curvatura (cosa que nunca entendí: en mi opinión, la curvatura que trae el GK3 es demasiada, teniendo en cuenta que la respuesta de la 6ta cuerda no es la misma que la de a 1era. Repito: soy autodidacta, pero creo que sería mejor que fuera más "plano" ó que fuera un "paralelogramo" para que la distancia entre el GK3 y la 6ta cuerda, sea mayor que con la 1ra. Pero bueno... a llorar a Roland). Además, necesitas el cable de 13 pines. Yo vivo en Argentina y cuesta muchísimo conseguir todas estas cosas. Pasé años para poder equiparme de a poco porque los precios, si los conseguís, son altísimos. Así que veo que el MG es una muy buena alternativa para los guitarristas que quieren utilizar el instrumento como disparador y que no quieren gastar mucho, además de no tener que conseguir todo el hard (micrófono, conversor, cable). Y si la cosa va bien, el MG va a tener mejoras y actualizaciones, cosa que en Roland dejan mucho que desear... cuando las hacen cada mil años. Lo ideal es que bajen la demo y lo usen para poder probar Uds. mismos qué les parece. Está años luz de los pequeños programas que "intentaban" convertir una señal analógica a MIDI. ¡Saludos para todos y pruebenlo así tenemos más opiniones!. Pato.
Probé el MIDI Guitar (MG desde ahora, así escribo menos... jejeje...) y como es una demo, a cada rato aparece el cartel para la compra, pero está muy bien para poder probarlo. No le pude encontrar la vuelta al pitch, no le pude encontrar todavía como cambiar la sensibilidad por cuerda. Como comenté antes, mi PC es viejita pero aún así, el programa tuvo buena respuesta. Quizás en una máquina más potente, mejore la performance. Lo utilicé siempre en el modo polifónico, con la demo del Kontakt (que de hecho, en el Kontakt no tuve que tocar nada para que funcionara; quizás configurando algunas cosas del Kontak, hagan que el MG mejore aún más). La verdad es que soy autodidacta al 100%, no se nada de configuraciones y seteos complicados, no se nada de síntesis y esas cosas. Toco la guitarra (también autodidacta) y siempre quise usarla como disparador de intrumentos vistuales, por eso me compré hace un tiempo el GI-20. La ventaja más notoria del MG que es no necesitás un micrófono hexafónico ó sistemas como el Ghost de Graphtech ni un conversor como el GI-20 ó un sinte de guitarra como los Roland (VG99 ó GR-55). Para usar el GI-20 tengo un micrófono hexafónico Roland GK3 y desde que tengo este micrófono, lo habré montado y desmontado de mi guitarra unas 15 veces (con todo lo que implica ser autodidacta...) porque la respuesta del GI-20 (o de los sintes para guitarra) dependen MUCHÍSIMO de como lo coloques, la distancia con las cuerdas, la curvatura (cosa que nunca entendí: en mi opinión, la curvatura que trae el GK3 es demasiada, teniendo en cuenta que la respuesta de la 6ta cuerda no es la misma que la de a 1era. Repito: soy autodidacta, pero creo que sería mejor que fuera más "plano" ó que fuera un "paralelogramo" para que la distancia entre el GK3 y la 6ta cuerda, sea mayor que con la 1ra. Pero bueno... a llorar a Roland). Además, necesitas el cable de 13 pines. Yo vivo en Argentina y cuesta muchísimo conseguir todas estas cosas. Pasé años para poder equiparme de a poco porque los precios, si los conseguís, son altísimos. Así que veo que el MG es una muy buena alternativa para los guitarristas que quieren utilizar el instrumento como disparador y que no quieren gastar mucho, además de no tener que conseguir todo el hard (micrófono, conversor, cable). Y si la cosa va bien, el MG va a tener mejoras y actualizaciones, cosa que en Roland dejan mucho que desear... cuando las hacen cada mil años. Lo ideal es que bajen la demo y lo usen para poder probar Uds. mismos qué les parece. Está años luz de los pequeños programas que "intentaban" convertir una señal analógica a MIDI. ¡Saludos para todos y pruebenlo así tenemos más opiniones!. Pato.
A ver,espero que no se rían de mi, yo me fui a algo muy poco profesional pero para mi muy efectivo y es la you rock guitar
https://www.thomann.de/es/you_rock_guitar_yrg_gen2.htm
https://www.thomann.de/es/you_rock_guitar_yrg_gen2.htm
panticunito1971 pasate por aqui q tambien se toca el tema https://www.hispasonic.com/foros/roland-gr-55s/374159
Yo uso un GR-30 con su GK-2A Divided Pickup.
Funciona bien. Detecto un pequeño retardo, pero después de haberla usado un par de veces me adapté y no hay necesidad de corregir nada de lo que grabo. Una excepción es cuando grabo las partes de un bajo. En las notas más graves hay una latencia mayor y el retardo es perceptible, pero constante. Es decir, selecciono todas las notas que grabé, las arrastro unos milisegundos a su poscición correcta (sin cuantisar) y listo.
Una que otra vez hay necesidad de pasar por el material grabado y darle una limpia, pues en grabaciones densas --y dependiendo qué tan limpia sea tu forma de tocar-- hay que eliminar notas "fantasmas" que por lo general son interpretadas como ruido proveniente de la guitarra y no molestan, pero a veces sí se notan.
Funciona bien. Detecto un pequeño retardo, pero después de haberla usado un par de veces me adapté y no hay necesidad de corregir nada de lo que grabo. Una excepción es cuando grabo las partes de un bajo. En las notas más graves hay una latencia mayor y el retardo es perceptible, pero constante. Es decir, selecciono todas las notas que grabé, las arrastro unos milisegundos a su poscición correcta (sin cuantisar) y listo.
Una que otra vez hay necesidad de pasar por el material grabado y darle una limpia, pues en grabaciones densas --y dependiendo qué tan limpia sea tu forma de tocar-- hay que eliminar notas "fantasmas" que por lo general son interpretadas como ruido proveniente de la guitarra y no molestan, pero a veces sí se notan.
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