MedII escribió:
No no...
Necesitas un modulo MIDI.
De la guitarra sale un cable de 9 pines al modulo y del modulo ya salen los cables MIDI que van al ordenador.
Por ejemplo en mi caso:
Guitarra Godin -->(Cable 9 pin) --> Modulo MIDI (Roland) --> (Cable MIDI) --> Entrada MIDI del ordenata.
Un abrazo.
Hola Med, todo esta muy bien excepto que tienes un pequeño error en el numero de pines, no son 9, el cable Roland utilizado por ellos para sus convertidores e interfaces, al igual que el que sale de las guitarras Godin y otras en el mercado que usan el estandard Roland es de 13 pines . Aqui dejó un enlace y tambien información del susodicho cable que me encargué de traducir....todo de 13 pines :=)
http://www.godinguitars.com/grquickstart.htm
http://johnp.net/projects/guitar-synth/ ... nouts.html
Sistema de 13 pines Roland:
Este sistema conduce las seis señales individuales desde la pastilla hexafónica y una linea sencilla de audio desde las pastillas electricas convencionales de la guitarra.
Si se agrega una pastilla GK el control de esta tiene una entrada extra para el conector normal de audio de la guitarra .
Salida de pines para el conector DIN de 13 pines usado con los equipos Roland VG8, VG-88, GR1, GR9, GR20, GR30, GR33, GR50, GI10, GI20, GKP-4, Boss DC-20G, WP-20G, Roland Ready Strat, Axon AX100, Yamaha G50, G1-D, Ibanez RG470GK, Brian Moore Guitars y muchos mas.
Los cables Roland tienen un nucleo de 13 conductores, con un blindaje de cobre trenzado.
Los pines, señales y colores de los cables son como sigue:
1 - Cuerda 1 - Marrón
2 - Cuerda 2 - Azul
3 - Cuerda 3 - Gris
4 - Cuerda 4 - Naranja
5 - Cuerda 5 - Rosa
6 - Cuerda 6 - Purpura
7 - Pastillas convencionales - Verde
8 - volumen MIDI - Amarillo con franjas
9 - No usado - Amarillo con franjas
10 - Interruptor S1 - Rojo
11 - Interruptor S2 - Blanco con franjas
12 - +Voltaje positivo - Blanco
13 - -Voltaje negativo - Negro
Espero esta información sea de utilidad.
Carlos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Mina Sambinha - video de guitarra MIDI con mi Godin xtSA y el convertidor Roland GI-20