Hace poco me dejaron una guitarra clasica de principiante con cuerdas de nylon, y hasta ahora no habia provado tocar con los dedos. Y la verdad es que me ha gustado mucho, se consigue un nivel de expresión mayor que con la guitarra electrica.
Eso si, dentro de poco tendre q devolverla, pero voy a seguir teniendo el mono, asi que estoy pensando en comprarme una, pero no busco exactamente esa.
Mi pregunta es ¿Existen guitarras clasicas( o acusticas, en resumen hollow body) con estas caracteristicas?
1.-Que se pueda tocar con los dedos. No voy a,utilizar la pua para nada, quiero tener un sonido calido y clasico en los temas ,un poco de española y flamenco mezclado con rock, es una movida mía. El caso es que no van a ser sólo temas lentos y relajados.
2.-Que tenga fonocaptores o pastillas. Vereis, ademas de tocar solo en mi casa , tengo un grupo ( somos un power trio: bateria, bajo y yo( guitarra y voz)) , de forma que a pelo es imposible. Necesito amplificacion!
Pues eso ,¿ me podeis recomendar marcas? ¿Y algun modelo concreto con estas caracteristicas?
Además ,¿ me podeis consejar sobre las cuerdas?, es decir, para tocar con los dedos ¿de nylon o de metal? La que he provado tiene de nylon y me ha ido bien, pero quiero saber si hay de metal y como puede llegar a diferenciarse el sonido una de otro tipo de cuerda.
Otro saludo y gracias por adelantado! Disfrutar del verano!