Buenas! Con ruido te refieres a los golpes de púa, sonido de fondo y demás? En ese caso poniendo en la cadena de efectos un reductor de ruido puedes atenuarlo y conseguir que se escuche más nítido.
En cuanto a la distorsión acida como dices puedes probar cambiando la configuración del plugin que uses para distorsionar, o en la ecualización quitar las frecuencias más agudas, que al ser distorsión digital seguramente esté ensuciando la mezcla. Tampoco te pases subiendo el volumen al limitar, que eso puede hacer que las guitarras suene demasiado "gruesas" y tapen el resto de elementos de la mezcla.
Un saludo!
A mí no me ha llegado a convencer aún ningún plugin en eso de la distorsión, pienso, y claro, es mi opinión muy personal, que es mejor grabarlas ya así con equipo externo, ya sea algo tipo Line 6 (por linea) o Amplificador-Micro. De esa forma no tengo dificultad obetiendo un sonido sólido, y con plugins le he buscado a morir y nada, sigo escuchándolo sin consistencia. Una distorsión sucia, valga la redundancia.
A ruido me refiero, a cuando suena por ejemplo una nota suena la nota y el tipico ruidillo de fondo de la distorsion electronica.
Otra cosa la que comentais, de grabar desde un ampli, si es mas facil de conseguir un buen sonido habra que probarlo :3
Suena bien esto eh!
Sin embargo, no creo que Nacho se refiriera a Librerías (a menos que me equivoque)
Pienso que hay una diferencia entre usar librerías y grabar guitarra real, más que nada en el sonido. Siento que las librerías han sido grabadas muy bien y están muy bien diseñadas para trabajar con simuladores.
Habiendo escrito todo eso, estoy conciente de que no siempre ese es el caso. Recuerdo en una ocación que grabé un sólo con una guitarra Memphis (tipo Strat) directa a la tarjeta. Después usé un plugin gratuito (Helian CP75) y sonaba de lujo!
Tal vez la clave está en la experimentación. Es posible sacar buen sonido con plugins, y yo también prefiero usar plugins más sencillos como los mencionados arriba. De hecho he probado muchos de esos y no suenan nada mal.
Saludos!
Yo en ningún momento tampoco me referí a librerías, me referí solo a simuladores de cabina y cabezote para usar con guitarra REAL, lo único que mencione fue los impulsos, que no son mas que simuladores de cabina que se cargan con un programa llamado KEFIR, mas no quiere decir que sean librerías, hasta donde tengo entendido una librería es un pack de sonidos que se pueden pre-cargar con un programa y programar por vía midi .. Saludos!
#6 Yo grabo usando exactamente esos plugins, y de momento no me dan problema y suenan bien!