hola yo toco la guitarra flamenca es la misma tecnica que cualquier guitarra acustica o electrica con el midi???
Y una vez que la guitarra tiene la pastilla midi superchula y el convertidor del copón, y todo conectado al módulo de sonidos de la estrella de la muerte...
¿qué pasa cuando, citando a meidei, te pones a tocar como un ninja?
¿Se nota latencia? ¿Admite tocar rápido? ¿Traga bien los acordes? ¿Bendings? ¿Demás triquiñuelas de guitarrista heterodoxo?
Es que probé estas cosas hace MUCHOS AÑOS, y el tema estaba muy limitado. ¿Hasta qué punto ha mejorado?
Gracias
qk
quike, no se hace cuántos años que lo probaste, pero ha mejorado algo. Traga bien los acordes, hasta un límite, si le metes mil millones de notas toas seguidas se traba, o sea, que sigue teniendo limitaciones, y una mínima latencia, casi inapreciable. El bending lo hace perfecto si lo configuras bien. Tocar rápido no es problema, el problema es tocar rápido acordes, ahí he notado limitaciones.
El funcionamiento de esto es que la pastilla gk2 (o 3) tiene un captador independiente para cada cuerda de la guitarra, y la información de cada cuerda se transmite por un canal midi separado (del 1 al 6), así que si hacemos barrabasadas con todas las cuerdas a la vez veremos que al cacharro le cuesta un poco. Pero las posibilidades que brinda a mí me parece que compensan sus limitaciones.
Gracias, albertodream!
La verdad es que han pasado cerca de 13-15 años... A ver si me paso algún día por alguna tienda y probeteo un poco.
Gracias!!!
qk
Moonvic, la pastilla GK2(3) de Roland tiene la misma limitación que la Axon, es sólo para cuerdas de acero. Y no tengo muy claro si los otros sistemas como Axon o Yamaha son compatibles con Roland (me suena que yamaha sí) Lo único es que las guitarras españolas que antes he indicado tienen incorporada una pastilla especial que hace la misma función que la gk. Esas soluciones para guitarra españolas parece ser que no se venden sueltas, probablemente debido a la complejidad de su instalación. Eso sí, las gk sí que se pueden colocar en guitarras acústicas con cuerdas de acero.
Ah! y para los bajistas también hay pastillas gk.
Lo recomendable, en todo caso, y lo digo por propia experiencia, es que la instalación de la pastilla la haga un luthier, porque al principio la coloqué yo mismo y eso fallaba más que una escopeta de feria, me lo puso el luthier y ahora va fino, fino.
Estoy interesado en el tema.alberto dream,veo que estás muy informado en el tema.He oido hablar de una especie de distribuidor de GK,que en teoria serviria para poder tener conectadas mas de una guitarra midi al mismo convertidor (en mi caso para conectar la fender con una GK2A y la L6 si le puedo poner la GK3 a un mismo convertidor,el GR33)