Guitarristas

pirator
#1 por pirator el 06/02/2009
quiero dejar, en este post, un homenaje a los guitarristas que más disfruto escuchando.
y también invitar, a quien quiera, a completar esta lista con guitarristas que no sean tan conocidos, pero que merezcan ser escuchados.

para empezar, los invito a conocer a joao bosco, un guitarrista brasilero, que también es cantante y compositor.
al cantar se acompaña con rítmicas muy virtuosas con texturas muy bien trabajadas, y arriba de todo eso vuela la voz totalmente libre, como si fuera otra persona la que canta.



[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]


acá bosco tocando con otro guitarrista impresionante, que merecería un capítulo aparte: yamandú costa:




acá con un mandolinista llamado hamilton de hollanda:

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]



joao bosco tiene una discografía bastante extensa. De los que conozco, puedo recomendar dos discos en especial: uno donde toca solo, que se llama "100º apressentacao", donde se muestra en detalle todas esas cosas que les comentaba antes, y otro que se llama "de licenca, meu senhor", que es con invitados, y donde, si bien la guitarra no tiene una participación primordial, tiene muy lindos arreglos. Y hay también un dvd muy lindo que se llama "obrigado gente". El tema que tal vez más me gusta es "kid cavaquinho", lamentablemente no encontré en youtube ningún video con esa perla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Clayman
#2 por Clayman el 07/02/2009
Bueno, mis gustos "gitarristicos" difieren algo... pero bueno, aquí pongo algunos que me gustan y escucho a menudo (a pesar de que algunos no sean actuales) XD

Michael Lee Firkins
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

Os recomiendo el disco "Michael lee firkins", me parece una obra de arte.

George Bellas


De este "monstruo" de las seis cuerdas puedo recomendaros el "Mind over Matter", una muestra de velocidad, técnica y calidad increibles.

Michael Romeo


Os pongo una canción de él en solitario, ya que como muchos sabreis es el guitarrista de Symphony X (de los cuales soy incapaz de destacar ningun disco porque me gustan todos XD) este tema es del disco que sacó en solitario "The dark Chapter"

Jorge Salán


Es muy joven y le queda mucho que recorrer... creo que el haber tocado en Mago de Oz le ha perjudicado un poco a su imagen como guitarrista, pero creo que la calidad está ahi... además también canta en alguna canción XD.
Este tema es de su primer disco "the utopian sea of clouds"


Bueno... de momento no pondré más que no quiero monopolizar el topic jejej... (obviamente no he puesto a Malmsteen, Vai, Satriani... creo que a esos ya los conocemos todos XD)
Subir
faculb
#3 por faculb el 14/02/2009
Me seria dificil realmente hay tantos..... si citas a Bosco creo que una fuente de todos esos guitarristas brasileños es sin duda Joa Gilberto quien tiene una disociación rítmica realmente increible entre lo que toca y lo que canta, tambien de brasil Baden Powel es increible en realidad los brasileños tienen una comprensión del ritmo y la armonía envidiables y la lista puede ser larguisima con Caetano Veloso, Djavan, Toquinho, Herbert Vianna todos grandes guitarristas rítmicos si les prestas atención. En españa por solo nombrar a los mas conocidos tienes guitarristas como el genial Paco de Lucia, Tomatito, El ninño Josele. En argentina Juan Falú es un guitarrista increible pero bueno esta lista sería interminable tiro algunos asi al azar. Y todo esto sin moverme de los citados guitarristas de cuerdas de nylon que has nombrado originalmente.
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 14/02/2009
Hay muchos buenos guitarristas, pero siempre he tenido debilidad por éste:

Subir
monarca
#5 por monarca el 14/02/2009
yo tengo debilidad por este... toco en scorpions en los 70... luego su evolucion marco el camino a los que luego incursionaron en la veta clasica (malmsteen, etc...)



[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Subir
abundio
#6 por abundio el 14/02/2009
Pues pongamos a Mr. Pajo, que lo mismo te crea el post-rock con slint como quien dice



que se mete en intrincados caminos intimistas (aerial M, Papa M, M, Pajo) para resurgir con el heavy-thrash más clásico que te puedas tirar a la cara en Dead Child

Subir
pirator
#7 por pirator el 14/02/2009
rez abassi: un guitarrista no tan conocido




[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

su web:
http://www.reztone.com/bio.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo