1) Si queremos saber cómo suena nuestro instrumento, lo tocamos hasta poder visualizarlo y poder escucharlo y tocarlo en la cabeza. Creo que todos hacemos eso. (Lo he preguntado durante mucho tiempo y la respuesta suele ser la misma, para poder saber cómo suena algo concreto nos imaginamos tocándolo en nuestro instrumento llegando a asociar digitaciones con el sonido que producen).
2) Si queremos saber cómo suena una partitura tenemos que tener el punto anterior resuelto y poder relacionarlo con las bolas en líneas y espacios. Eso es así porque no podíamos tocar directamente la partitura . (Los cantantes suelen basarse en el piano como referencia porque está ordenado de una manera sencilla.)
Si tienes un instrumento que funciona como la partitura y quieres saber cómo suena la música escrita, te saltas el primer punto (asociación inmediata). Tocando directamente la misma partitura llegas a visualizar el mismo pentagrama y te es más fácil saber cómo suenan las notas escritas; la partitura.
Esto es complementario, una herramienta que facilita enormemente el segundo punto.
1
Baneado
Me ha costado entender del todo tu sistema.Me salí del debate por el interés que provocó entre los que sabéis
Soy un mero estudiante....Lunes lenguaje musical grupal....miércoles instrumento individual...técnica recursos y repertorio,..con tablaturas y figuras ritmicas.
...viernes..agrupación musical
Sábado...iniciación al piano dos veces al mes...
Estoy de acuerdo con lo que has dicho y dices...porque es así y como dices facilita y abre puertas
....
Un saludo...Si comprendiera tu método hubiera argumentado...No he podido hacerlo...soy un mero estudiante...Espero y deseo que tenga el fruto que se merece tu esfuerzo y estudio.
Gracias por tus palabras y por haberme dejado participar en tu hilo
Gracias a ti por participar. Espero que te sea útil.
Un saludo.
1