Mi opinión, es que NO, que si, que puntualmente, Jarre habrá tocado en el Liceo de Barcelona, pero para mi eso son cosas puntuales.
No creo que los músicos que he conocido en Institutos de Secundaria, (por lo general, que ya se que en este foro hay muchos que si), hayan asumido al sinte como instrumento que se integrase en una orquesta, o que fuera un instrumento a enseñarse como una tuba o un clarinete en una escuela de una manera programada y planificada.
Tengo la sensación de que Tomita, o Vangelis, creyeron que el SINTETISTA, se incorporaría a la orquesta con nuevos timbres y sonidos, pero creo que eso no ha llegado a pasar, exceptuando música experimental, y que ni siquiera se ha debido de hacer con nuestros sintes comerciales.
Desde luego, he de decir que la gente que conozco de músicos de carrera, por la general se parten de risa del MIDI, del ORDEÑADOR, Y no entienden el sinte, ni creen que nadie con sintes, haya compuesto algo que merece la pena. (Por supuesto, insisto, habrá casos que si),
muchas gracias por vuestras opiniones muy interesantes cultas y preparadas como siempre, que ayudan a saber que es lo que está pasando con la música y los sintes.